Estructura de la FEBIC: La secretaría general


El Secretario General es designado y responsable ante el Comité Ejecutivo. Su nombre se comunica a la Santa Sede. Él / ella es el Director Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica y es directamente responsable del funcionamiento de la Secretaría General.

Actúa como Secretario de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de Administración sin derecho a voto. Recomienda al Comité Ejecutivo que los candidatos sean nombrados oficiales para ejecutar el trabajo de la Federación. Convoca reuniones periódicas de coordinadores regionales y subregionales. Asiste a las reuniones regionales y subregionales y desempeña las demás funciones que le asigne el Comité Ejecutivo. Es un funcionario a tiempo completo (cf. Constitución , Art. X.1).

Durante las visitas del Secretario General, los miembros tienen la oportunidad de discutir y evaluar su trabajo y esfuerzos. El Secretario General establece estrechas relaciones entre los miembros e intenta coordinar mejor sus esfuerzos y compartir sus experiencias. Organiza las reuniones de los Coordinadores Subregionales, el Comité Ejecutivo y la Asamblea Plenaria.

SECRETARIO GENERAL

P. Jan J. Stefanów, svd es Secretario General en St. Ottilien desde enero de 2014. Hizo su licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana con una tesis sobre la teología de la creación en Ben Sira 16: 24-17: 14 (1998).

P. Stefanów fue director del centro bíblico SVD en Quito y profesor de Estudios Bíblicos en la sección de Quito de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Colombia de 2000 a 2003. A partir de 2003, fue coordinador Bíblico de la Provincia de Polonia SVD; de 2006 a 2010 fue profesor de Estudios Bíblicos y Misionología en el Seminario de Bydgoszcz (Polonia) y de 2006 a 2013 profesor en el Seminario de Pieniężno. 

P. Stefanów se ha desempeñado como Coordinador Zonal del Área Bíblica SVD para Europa de 2009 a 2013.

Ha estado activo en la CBF desde 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .