Argentina: Primera Doctora en Teología Bíblica (UCA)


Dra.. Olga Gienini

El 15 de octubre de 2020, se realizó la defensa de Tesis Doctoral de la Lic. Olga Agueda Gienini. Con el título: “La figura del Paráclito en las versiones griegas del Antiguo Testamento”

Llega así a ser la primera doctora en Teología Bíblica con título otorgado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (P.U.C.A.).

Olga, realizó estudios avanzados en Ingeniería Electrónica y se especializó en Ingeniería Biomédica (UBA). También realizó estudios universitarios en Psicología (UBA) y se licenció  en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Católica Argentina (P.U.C.A.) 

Es investigadora en el Centro de Estudios de Historia de Antiguo Oriente en la Pontificia Universidad Católica Argentina (CEHAO-PUCA) y forma parte del comité editor de las revistas Damqatum y Antiguo Oriente. También es miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y de la Sociedad Argentina de Teología (SAT). 

Tiene varias publicaciones teológicas y ha participado en varios congresos teológicos. Como especialista en Ética Biomédica, ha sido durante años Representante por la Comunidad en el Comité de Ética del Hospital de Clínicas y también ha desarrollado tareas docentes y ha participado en diversos congresos del área.

Desde hace décadas viene desarrollando tareas docentes en áreas bíblicas y teológicas, dando cursos en universidades e institutos terciarios, en varios seminarios catequísticos y también en la modalidad de e-learning.

Fue convocada para la formación de diáconos permanentes y ha brindado varios retiros espirituales.

En sus ratos libres disfruta de su deporte preferido, navegar en veleros y tiene el brevet de Piloto de Yate otorgado por la Prefectura Nacional Argentina (PNA).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .