“Queremos que la Palabra de Dios sea la fuente y centro de todo nuestro trabajo pastoral, académico e investigador”


John Fredy Mayor, director de los Programas de Especialización en Sagrada Escritura en Unicatólica de Cali (Colombia), y coordinador del Congreso Internacional Bíblico-Teológico promovido y organizado por esta universidad, que tendrá lugar próximamente entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, comparte en esta entrevista los detalles de esta edición. Por las circunstancias de la pandemia del COVID19 el congreso -al que se ha sumado como coorganizadora la Universidad Católica de Manizales- será virtual, posibilitando la participación de personas de todo el continente y fuera de él.

Cómo acogen y valoran las autoridades universitarias este tipo de congresos?

Para las autoridades de la Universidad y en especial para la Arquidiócesis, el Congreso es un espacio de gran valor académico y pastoral, porque cada año aborda una temática en la que busca integrar diferentes realidades de la Iglesia y la sociedad. El respaldo es total al congreso, así como la participación de los obispos y sacerdotes de la ciudad.

¿Qué peso e importancia se otorga a la Biblia en los programas de la Facultad?

La Sagrada Escritura es el alma de todos los procesos formativos de la Facultad, es por eso que desde el año 2000 se tiene la Especialización en Educación y Sagrada Escritura, desde donde se hace un acercamiento al texto bíblico en clave pedagógica, lo que ha enriquecido la enseñanza del texto sagrado y enriquecido la reflexión teológica. La Biblia no sólo está en los programas académicos de pregrado y posgrado, también en una serie de diez diplomaturas que se ofrecen cada año, lo mismo en seminarios y cursos permanentes de formación.

Seguir leyendo en Religión Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .