Paraguay: Vivencias y expresiones, experimentando los nuevos areópagos digitales de la ABP


En este Año de la Palabra de Dios 2020 en medio de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, de manera a mantener viva la Animación Bíblica de la Pastoral, se viene trabajando en las diferentes Diócesis para ofrecer propuestas digitales para cursos bíblicos o de formación para los agentes pastorales.

Para conocer las vivencias, expresiones, compartimos con algunos participantes que están experimentando los cursos en línea, nuevos areópagos digitales de la ABP, mediante los medios tecnológicos, metodologías telemáticas. Ellos son agentes de pastoral, pertenecen a diferentes grupos, movimientos y en su mayoría son estudiantes de Biblia que por esta situación de la pandemia se ha suspendido los cursos presenciales.

La Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Ciudad de Este, a iniciativa del Obispo Responsable de Animación Bíblica de las Pastorales (ABP) y la Catequesis – CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya), viene ofreciendo propuestas de cursos digitales de participación en línea, mediante la plataforma ZOOM y trasmitidas en vivo mediante la plataforma Facebook. 

Estas propuestas están siendo aprovechadas para conocer más la Palabra de Dios. En su mayoría se agradece la oportunidad de continuar aprendiendo en este tiempo “estoy feliz”, “me ayuda en mi vocación, a mejorar mi relacionamiento”, “conocer más a Maria, mediante el curso de Mariología”, “Conocer más a Jesus, mediante el curso de Cristología”, “aumento de fe, de alegría y esperanza”, “oportunidad en esta crisis para no alejarnos”, “compartir con 40, 50 personas”, “enriquece nuestra vocación de laico”, “una buena formación para dar buen testimonio”, “el permanece constantemente entre nosotros”, “enriquecer la formación”, “mi formación es para seguir siendo luz mediante la meditación”, “el otro está lejos, en otro territorio pero aún así podemos compartir testimonios”.

Al Recoger algunas de estas vivencias y  testimonios, nos animan a continuar utilizando todos los medios para hacer conocer más la Palabra de Dios, en estos tiempos de la Emergencia sanitaria del Covid19, utilizando las herramientas tecnológicas, sin descuidar la brecha digital que aun persiste en nuestro país, esto nos interpela en este tiempo para encontrar otros medios para acercarnos a todos, aun en este distanciamiento sanitario por el Covid 19.

Agradecemos al Prof Valentín Benitez, Animador Bíblico, Coordinador Diocesano de la ABP-CDE, equipo de comunicación de la ABP Paraguay, por el apoyo con la entrevista y los medios tecnológicos que generosamente ha puesto a disposición.

ver el video en facebook: https://www.facebook.com/736192166545505/posts/1683994345098611/


Preparado por: Andreza Ortigoza, Equipo de comunicación Animación Bíblica de la Pastoral – Conferencia Episcopal Paraguaya y enlace con la Febic Lac. 26/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .