Mar del Plata: Subsidios Bíblicos para el camino Sinodal


Se puede decir que la Iglesia ha retomado con más fuerza el camino sinodal, también la diócesis de Mar del Plata, Argentina lo está haciendo.

La Comisión Bíblica Diocesana (COBIDI), acercándose a esta celebración del 1ª Sínodo Diocesano; preparó y ofrece dos subsidios bíblicos para orar, animar y acompañar el camino sinodal de la Diócesis. La presentación dice así:

“Queridos sacerdotes, diáconos, consagrados, delegados de pastorales y responsables de Instituciones, movimientos y colegios:


Nuestro Obispo en la Carta pastoral 19-20 nos dice: “La celebración de nuestro Primer Sínodo Diocesano debe quedar marcada a fuego por esta certeza: todo comienza y termina en el encuentro con Dios, con el Señor, con el Maestro que nos invita a hacer experiencia de su amor y su incondicionalidad.

Desde aquí se entiende la vivencia, transmisión y compromiso de la fe. Desde aquí tiene sentido el camino sinodal y la realización del sínodo como acontecimiento…” (CP 19-20 no29)


“… la vivencia de la fe reclama una espiritualidad animada por la Palabra de Dios escrita, leída e interpretada en la vida de la Iglesia en el gran cauce de la lectio divina personal y comunitaria…
” (no 13)

Los subsidios bíblicos son:

1.- Un subsidio bíblico titulado “Vengan y lo verán”: Pistas bíblicas con el texto de Jn 1,35-51 para una lectura orante de la Carta Pastoral 19-20 de nuestro Obispo Gabriel. Contiene tres encuentros bíblicos que reflejan el itinerario de crecimiento y formación en la fe desde la experiencia personal de encuentro con el Señor.

2.- Un subsidio bíblico titulado Primitivas comunidades cristianas: asumiendo conflictos y tensiones con la audacia del Espíritu. Parte I y II. Pistas bíblicas para una Lectura orante con algunos textos bíblicos del Libro de Los Hechos de los Apóstoles que nos presenta la vida y el caminar de la primitiva comunidad cristiana que debe superar las dificultades propias de la comunión, y que es guiada por la acción del Espíritu Santo.

Están pensados para preparar una jornada o encuentro comunitario con la Palabra o encuentro bíblico. También puede ser utilizado para momentos de oración personal.

El material de los Subsidios bíblicos se puede descargar desde la página de Facebook Cobidi Mar del Plata o en los siguientes enlaces:

https://cobidimdp.wordpress.com

http://eut.edu.ar/ y

http://www.obispado- mdp.org.ar/a/

o solicitarlo al mail: cobidimardelplata@gmail.com

Piden su difusión y promoción de esta propuesta que busca lograr en clave de ABP que ”la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial” (EG 174) para que dócil a la voz del Espíritu, desde la escucha, el diálogo y el discernimiento, encontremos caminos que permitan renovar la vivencia del Evangelio de Jesús.


El Espíritu siga animando nuestro caminar como Iglesia sinodal.
Comisión bíblica Diocesana COBIDI


e-mail:cobidimardelplata@gmail.com;

Instragram.com/cobidimardelplata

Facebook: COBIDI.mdp

Blogs: cobidimdp.wordpress.com

Obispado de Mar del Plata Mar del Plata, mayo de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .