CELAM: Voces de la III Reunión de Renovación y Reestructuración.


Cómo se está desarrollando el proceso de renovación y reestructuración del CELAM?

– El proceso de renovación y reestructuración del CELAM se está haciendo primero en un ambiente creyente, y después creo que es un discernimiento que, como obispos que hemos recibido en este cargo de la Asamblea Ordinaria del CELAM, tenemos que asumirlo primero desde la fe. Mons Juan Carlos Cárdena Toro, Obispo Auxiliar de Cali, Secretario Ejecutivo del CELAM

– Pienso que es un proceso bastante dialogado que es me parece importante, hay una sintonía de buscar lo mejor y un deseo grande de que el CELAM viva el hoy. Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, Obispo de Mercedes, Uruguay.

– Yo creo que la nueva directiva lo está llevando muy bien, marcando los pasos contando con las personas y que pueden aportar, organizando las debidas reuniones. Yo creo que así es como debemos caminar. Mons. Angel Garachana Pérez, Obispo de San Pedro Sula. Presidente del Episcopado de Honduras. 

– Es muy oportuno porque el CELAM ha tenido un recorrido excelente a nivel de América Latina. HA  dado un aporte la formación de nuestros laicos seminaristas, sacerdotes y de los obispos. Mons. José Dolores Grullón, Obispo de San Juan de la Maguana, República Dominicana.

ver video completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .