CELAM: Avanza los preparativos para celebrar aniversario de Aparecida


 Paola Calderón Gómez  0 comentariosAparecidaCelamMéxico

Prensa CELAM. El Consejo Episcopal avanza en los preparativos para conmemorar el décimo tercer Aniversario de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

México fue el punto de encuentro para la reunión efectuada este 28 de febrero y que contó con la presencia de representantes de la presidencia del CELAM, delegados de la organización Porticus, además de representantes de la Iglesia en Brasil y Honduras.

Entre ellos el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Secretario General del CELAM, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, el  representante de Porticus Latinoamérica Juan Esteban Belderraín; además de Gianni La Bella y Humberto Ortiz, entre otros.

La jornada se inició con los saludos del presidente de la Conferencia Episcopal de México y del Comité Económico del CELAM; Monseñor Rogelio Cabrera López y el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Acto seguido el también presidente del episcopado peruano hizo una contextualización del encuentro con miras a la celebración de los 13 años de Aparecida.
Posteriormente se trabajó en la delimitación de los alcances, temáticas y participantes de los que será el XIII Aniversario de Aparecida.
Posteriormente se definieron las comisiones de trabajo que se encargarán de liderar la organización del aniversario de la V Conferencia y la agenda de las reuniones preparatorias.

Al respecto se definió un plan de consultas a Conferencias Episcopales y otras organizaciones eclesiales, con el fin de de validar la orientación que tendrá este evento.

Está claro que no se quiere un acto solo de celebración sino que sea programático para América Latina y el Caribe.
Así mismo, se trataría de un Congreso Eclesial, con participación de clérigos, religiosos, religiosas y laicos, realizado en clave sinodal. El evento sería en el primer semestre de 2021 en Ciudad de México.

Finalmente los convocados se desplazaron hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en donde celebraron una Eucaristía para ofrecer a la patrona de América esta actividad de carácter continental

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.