ÁFRICA/TOGO – “La Palabra nos ilumina y nutre junto con el pan de la Eucaristía”


Kolowaré (Agencia Fides) – “Dios envía su Palabra que anida en nuestros corazones. Esta Palabra nos invita a conocer a otros y escuchar su historia, a encontrar tiempo para hablar y reconocer, con ojos contemplativos, la presencia y acción de Dios en sus vidas …” También en el pueblo de Kolowarè los fieles celebraron el 26 de enero el Domingo de la Palabra de Dios.

El padre Silvano Galli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas, explicó a Fides cómo la población se acercaba a este momento muy deseado por el Papa Francisco. “El domingo 26 de enero preparamos el altar de nuestra iglesia con dos mesas: una del Pan y la otra de la Palabra, frente a nosotros colocamos una gran Biblia rodeada de adornos y luces, así como una gran vela para simbolizar que es esta Palabra la que ilumina y nutre junto con el pan de la Eucaristía”.

“Además, el último domingo de enero, también se celebra la Jornada Mundial de los pacientes con lepra que cada año aquí en Kolowaré celebramos junto con nuestros pacientes. En la homilía, quería ponerlos en el centro y recordar a todos aquellos que siempre los han cuidado hasta ahora, comenzando con las monjas de Nuestra Señora de los Apóstoles que los han estado acompañando desde 1944. En 1958 había 800, ahora la mayoría de los los ancianos han fallecido y quedan unos treinta”.

“También con motivo del domingo de la Palabra, los amigos del proyecto Artemisia (ver Agencia Fides 19/11/2019) vinieron a visitarnos a nuestra aldea y ofrecieron a todos el té de hierbas que cura la malaria”, concluye el padre Galli.
(SG/AP) (30/01/2020 Agencia Fides)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .