Venezuela: «la Biblia es pan que alimenta y la mejor Medicina»


Por Josué Villalón / La enorme crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela está llevando a sus habitantes a vivir situaciones inauditas.

El grado de abandono y escasez es tal que hasta resulta imposible publicar nada por la absoluta falta de la materia prima: el papel.

Hasta un pequeño ticket en un comercio en un auténtico lujo por su carestía. No hay libros de nueva edición y los cuadernos son un bien preciado. Incluso el papel higiénico escasea y en muchas zonas del país es difícil encontrarlo o pagarlo. ¿Conseguir una Biblia? ¡Imposible!

Nunca he podido comprar una Biblia porque son carísimas”, cuenta a Ayuda a la Iglesia Necesitada en un pequeño despacho parroquial de Acarigua María Ruiz. “Es mi primera Biblia y estoy feliz. Yo era una católica ‘light’, pero las circunstancias me han hecho buscar más a Dios”.

“La Biblia es la mejor medicina”

Esta mujer asiste todas las semanas a un numeroso grupo de “Estudio del Evangelio”. “Esta situación es muy muy dura, falta de todo. Mis hijos no están aquí, he tenido un cáncer y varias operaciones… y no es lo mismo vivir junto a Jesús y estar en la camilla en paz, entregando tu vida que vivir sin sentido. La Biblia es la mejor medicina”, asegura con una gran sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .