ASIA/BANGLADESH – La Biblia al centro de la misión de la Iglesia.


Dhaka (Agencia Fides) – “Como bautizados, tenemos la responsabilidad de predicar el mensaje de Dios, manteniendo la Palabra de Dios en nuestros corazones y llevándola a nuestras vidas“: así lo declara a la Agencia Fides, Mons. James Romen Boiragi, obispo de la diócesis de Khulna y Presidente de la Comisión para la Catequesis y el Apostolado Bíblico, de la Conferencia episcopal católica de Bangladesh.

Subrayando la centralidad de la Biblia en la misión de la Iglesia, el obispo James Romen Boiragi ha explicado: “El mensaje de Dios presente en la Biblia debe ser predicado con nuestras vidas, dando testimonio de la fe a través de la vida y el comportamiento. Si el estilo de vida de cada uno de nosotros se ilumina y se deja guiar siempre por la Biblia, cada creyente se convertiría en una Biblia viva, con gran beneficio para la evangelización“.

El obispo ha recordado el tema de la reciente jornada de la Biblia, celebrada el pasado mes de diciembre: “Tu palabra es una lámpara para mis pasos, ilumina mi camino” y lo ha propuesto nuevamente como un leitmotiv del camino de evangelización de la Iglesia en Bangladesh para el 2020.

Además ha añadido: “En este nuevo año pedimos a los católicos de Bangladesh que conozcan y profundicen en sus responsabilidades como bautizados, que son enviados a anunciar la Buena Nueva, según la Biblia. Que la Biblia se convierta en nuestra luz, que haga que nuestra vida sea divina: esta es mi oración”.

El padre Ripon Anthony D’Rozario, vicepárroco de Tejgaon en Dhaka, que también trabaja en el apostolado bíblico en el país, ha afirmado que los católicos deberían cuidar la Sagrada Biblia: “He podido constatar que tienen la Biblia en muchas casas, pero no suele leerse a menudo y no se cuida de modo aporpiado. Invito a todos a leer la Biblia todos los días porque es Palabra de Dios y alimento espiritual para nosotros”. Proshanto Gomes, laico católico, ha dicho a Fides que “con la lectura de la Biblia, Dios permanece conmigo. Trascurro mis días con las bendiciones de Dios“.

La Comisión Episcopal para la Catequesis y el Apostolado Bíblico está trabajando para promover, en todas las diócesis de Bangladesh, el apostolado bíblico, ayudando y colaborando en la preparación y difusión de materiales catequéticos y bíblicos en los idiomas locales mediante la formación de catequistas y profesores de religión católica (FC) (Agencia Fides, 7/1/2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .