ÁFRICA/MALAWI – “El encuentro nos ha ayudado a prepararnos mejor para el año de la Biblia”,


Blantyre (Agencia Fides) – “El encuentro nos ha ayudado a planificar, a prepararnos mejor para el año de la Biblia”, ha comentado el Director Nacional de las OMP, p. Vincent Mwakwawa, al final de la reunión de planificación del año bíblico, celebrada en el Centro Pastoral Nantipwiri en la Arquidiócesis de Blantyre.


Los participantes, provenientes de las ocho diócesis del país, también han discutido sobre la preparación de la fiesta de la Epifanía que se celebrará el próximo 5 de enero de 2020 en la diócesis de Karonga, en la Catedral de San José Obrero.

En este encuentro han participado miembros de las Obras Misionales Pontificias (OMP), coordinadores pastorales y miembros del apostolado familiar de Malawi.


“Ha sido también una buena forma para entender cómo las OMP puede ayudar a cuidar a las familias, en particular formando a los padres como maestros de los hijos, y cómo transformar a una familia en una escuela misionera”
, ha agregado el p. Mwakhwawa.

Otro encuentro importante ha sido la Asamblea General Anual Nacional de la Catholic Women Organization (CWO) celebrada en el campus principal de la DMI University en la diócesis de Mangochi, del 12 al 15 de diciembre.

En la apertura del encuentro, Su Exc. Mons. Montfort Stima, obispo de Mangochi, ha invitado a las mujeres a responder a la llamada de Dios a la santidad.
Su Exc. Mons. Peter Martin Musikuwa, Obispo de Chikwawa, durante la celebración de la Eucaristía ha recordado a las mujeres que deben ser agentes de paz, justicia y amor para los pobres del país.

Mons. Musikuwa también ha pedido a las mujeres de la CWO que usen las redes sociales correctamente, añadiendo que dichas redes deberían ser una herramienta para llevar la salvación a las personas y no llevarlas a pecar contra la voluntad de Dios. El p. Vincent Mwakhwawa, responsable nacional de los laicos ha elogiado el trabajo de la CWO en las ocho diócesis de Malawi.
Lucy Vokhiwa, presidenta de la CWO en Malawi, ha anunciado que los miembros de la CWO llevarán a cabo sesiones de estudio sobre temas como la Encíclica Laudato Si; el cuidado de los más vulnerables de la sociedad; el trabajo misionero de las mujeres católicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .