África: celebrar el Año de la Palabra será posible en Malawi


El Subcomité de la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) aprobó 36 subvenciones por un total de $ 832,500 en fondos para apoyar conferencias de obispos, diócesis y proyectos pastorales en todo el continente africano.

“Me complace anunciar nuestro apoyo a la Iglesia en África, que a pesar de los grandes desafíos, continúa creciendo y acercando a las personas de todo el continente a Cristo“, dijo el cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., de Newark, presidente del Subcomité de la Iglesia en África.

Entre los proyectos aprobados para recibir fondos a través del Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África se encuentran los siguientes:
● En la Liberia de la posguerra, la Conferencia Episcopal Católica de Liberia organizará una reunión nacional de 250 jóvenes que se formarán como agentes de paz y reconciliación.


● Para celebrar el Año de la Palabra de Dios en todo el mundo, la Conferencia Episcopal de Malawi emprenderá esfuerzos para compartir la Biblia en todo el país a través de diversos medios de comunicación, así como para capacitar a los miembros del Apostolado Bíblico.
● La Conferencia Episcopal de Tanzania capacitará a 170 maestros de religión de todas las diócesis que enseñarán y capacitarán a otros maestros voluntarios para ayudar a satisfacer las necesidades críticas de personal en las escuelas secundarias de todo el país.
● La Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (RECOWA) organizará un taller para conferencias de miembros en la región para discutir la amenaza creciente del acaparamiento de tierras y las acciones que la Iglesia puede tomar para frenarlo.

Las áreas adicionales de financiamiento incluyen formación de seminaristas y religiosos, evangelización, ministerios familiares y capacitación de líderes laicos.

El Subcomité de la Iglesia en África supervisa el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África como parte del Comité de Colecciones Nacionales de USCCB. Asigna los ingresos recibidos del Fondo de Solidaridad, que es una recaudación voluntaria, como subvenciones pastorales para conferencias episcopales y sus asociaciones regionales en África.

Para obtener más información sobre el trabajo del Subcomité, vea los videos de SFCA y visite wwwc.usccb.org/africa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .