CELAM: una liturgia de la Palabra un modo de participar en la jornada #AméricaLatinaRezaPorLaPaz


Bogotá (Agencia Fides) – El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) invita a las Conferencias Episcopales, organizaciones eclesiales, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y en general al Pueblo de Dios a unirse a la “Jornada Continental de Oración por la Paz” este 12 de diciembre, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, encomendando a su maternal intercesión los sufrimientos y alegrías de los pueblos de América Latina y del Caribe. “El objetivo es unirnos en plegaria con una intención común para todos los países del continente: la obtención de la paz” explica el Celam en un comunicado recibido en la Agencia Fides, invitando a todos a recitar el Santo Rosario, participar en una liturgia de la Palabra, acudir a una Eucaristía o dedicar un espacio de tiempo en el día para orar por esta intención.


El Celam también invita a “compartir una foto o video de este momento de encuentro a través de la oración en las redes sociales usando el hashtag #AméricaLatinaRezaPorLaPaz“. Además pide que se comparta el lugar “desde donde te unes a orar por la paz en el continente y de que forma celebraste la fiesta de la Virgen de Guadalupe en tu país”. Luego el comunicado CELAM recuerda que “el mensaje de la Virgen de Guadalupe es el de la armonía de todos los pueblos en una única civilización de amor y entrega a Dios. En el acontecimiento guadalupano, María hace perfecta la inculturación del Evangelio, es nuestro modelo de discípula y misionera a la cual confiamos el destino de nuestros pueblos”.
La Conferencia Episcopal de Paraguay también se ha unido a la campaña continental del 12 de diciembre. En un comunicado dirigido al Pueblo de Dio, invitando a la oración recuerda: “Juntos como hermanos pidamos al Señor Jesús, quien dijo “Les dejo la paz, les doy mi paz” (Jn 14,27) que nos haga ‘instrumento de su paz’ por esta intención, pidamos también al Señor, a través de este gesto comunitario que los países hermanos que viven en congoja vuelvan a encontrar, a través del diálogo, la armonía que necesita el pueblo para reconstruir lazos de amor y de unión entre los diversos sectores de la sociedad donde prime la paz, justicia y equidad social”.
Además la Conferencia Episcopal de continuar leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .