Mes de la Biblia en Querétaro, México


Alejandro Payán Vázquez|Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro anunció que el mes de septiembre será dedicado al estudio, análisis y lectura de la biblia, pues el día 30 se celebra la memoria litúrgica de San Jerónimo, quien dedicó su vida al estudio y traducción de la biblia al latín.

El vicario general de la diócesis, Martín Lara Becerril dio a conocer que a lo largo del mes la iglesia católica llama a los feligreses a reavivar su compromiso con la Palabra de Dios.

“La intención es que durante este mes todas las familias, comunidades y grupos cristianos desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la palabra de Dios”.

Lara Becerril llamó a los católicos a acercarse a sus parroquias para integrarse a círculos de lectura y promover el estudio de las sagradas escrituras y complementarlas en la vida cotidiana de las personas.

“La palabra de Dios se configura como alimento espiritual para la vida de todo cristiano los mensajes, parábolas y vivencias contenidas nos permiten entender y comprender la gran obra de la salvación de Jesucristo”.

Además adelantó que realizarán diversas actividades como la Procesión y Entronización de los Evangelios y la Biblia, el seminario de estudio bíblico sobre la Virgen María, “Mariología”, el encuentro diocesano de la animación bíblica de la pastoral y la semana bíblica del 23 al 27 de septiembre.

“Septiembre mes de la biblia, representa un encuentro con Dios a través de su palabra y la biblia no es un libro, la biblia es una persona porque ahí está la palabra de Dios, ahí están sus planes, sus decisiones, la manera como Dios ha salvado y la manera como el propone su plan de salvación, la biblia es el libro de los libros, la biblia es la persona de Dios mismo que nos habla”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.