Congreso 2019 : “Animación Bíblica de la vida y de la misión de la Iglesia (VD 73). Experiencias y desafíos“


El Congreso reflexionará sobre el trabajo y los frutos de la Federación durante los últimos 50 años.

Se discutirá sobre los retos para el ministerio pastoral bíblico en la realidad eclesial actual y se tratará de delinear los objetivos y prioridades para la Federación para los próximos años.

Talleres durante el Congreso 2019

Los talleres ofrecidos durante el Congreso abordarán críticamente los diversos aspectos de la realidad pastoral de la Iglesia y buscarán identificar, con la ayuda activa de los participantes, las mejores prácticas y los desafíos más importantes de cada una de las regiones de la Federación Bíblica Católica.

Talleres por interés temático

La tarea principal de la Federación Bíblica Católica reside en el esfuerzo por promover y desarrollar el Ministerio de Pastoral Bíblica de tal manera, que permita, que la Palabra de Dios presente en la Sagrada Escritura se convierta en una fuente dinámica de inspiración para todas las áreas de La vida y misión de la Iglesia en el mundo de hoy, siguiendo las líneas establecidas en la Constitución dogmática del Concilio Vaticano II sobre la divina revelación “Dei Verbum” y en la Exhortación apostólica postsinodal “Verbum Domini”, así como en los documentos de la Pontificia Comisión Bíblica, y en colaboración con los Obispos y las Conferencias de los Obispos.

Talleres por zona geográfica

La Federación Bíblica Católica (FEBIC o CBF, por sus siglas en inglés) es una federación mundial católica de organizaciones internacionales y locales comprometidas con el ministerio bíblico-pastoral.

Fue inaugurada por el Papa Pablo VI el 16 de abril de 1969 para llevar a cabo las recomendaciones del Concilio Vaticano II en relación a la Biblia.

El objetivo de la Federación es ayudar a los obispos en el cumplimiento de su responsabilidad de proclamar la Palabra de Dios a todos los fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.