XXIII Curso Nacional de Formación Bíblica en Montevideo


“Una comunidad se renueva a partir de la misericordia”

Se ha llevado a cabo en la ciudad de Montevideo desde el 28 al 31 de enero del 2019 el 23º Curso Nacional de Formación Bíblica, organizado por la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral.

Este año se ha estudiado la Carta de Santiago, y ha sido invitado como ponente principal, al P. Fidel Oñoro, quien ha planteado el curso en clave de cómo “Una comunidad se renueva a partir de la misericordia”. Afirma el P. Fidel que en esta Carta tiene especial relevancia cómo se traduce la misericordia en compromiso profético, real, transformador. “Muéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te mostraré mi fe” (2, 18).

Han participado en este Encuentro Delegados de las 10 Diócesis del país. Se ha resaltado el entusiasmo de todos los agentes de la Pastoral y el camino que va marcando en las diferentes pastorales la Palabra de Dios desde la propuesta de la ABP.

Además, aprovechando la presencia de los Delegados de todas las Diócesis se ha distribuido el material bíblica que este año sirve de apoyo para los encuentros bíblicos de las diferentes comunidades en toda la Iglesia uruguaya. Los materiales son: la guía bíblica con perícopas de la Carta de Santiago y el libro de la Editorial Verbo Divino: Una comunidad Resucitada.

Al finalizar el curso, Mons. Pablo Jourdan, quien asumirá el próximo mes de abril como presidente del Sector Palabra de Dios y responsable de la ABP en Uruguay, agradeció a Mons. Hermes por todo el trabajo realizado en estos años que estuvo como Presidente del Sector. Su agradecimiento fue también para el P. Fidel Oñoro por su constante aporte a nuestra Iglesia para que la ABP se vaya convirtiendo en una realidad, además agradeció y resaltó que todas las Diócesis tuvieran su representación en el curso.

Anunció como nuevo secretario ejecutivo de la Comisión ABP, al Diácono Marcelo Correa de la Diócesis de Salto, y el Pbro. César Buitrago como Secretario Ejecutivo del Sector Palabra de Dios, que pertenece a la diócesis de Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.