Una navidad en proceso…


Una navidad en proceso

Vísperas de celebrar la NAVIDAD, y teniendo en cuenta la actitud de todos los que estuvieron alrededor del Niño, creo que es oportuno y corresponde hacer una relación con lo que es la FEBIC LAC, en este tiempo tan lleno de esperanzas e ilusiones, expectativas y celebraciones como es el nacimiento del Niño Dios, como a su vez estamos viviendo en la FEBIC LAC.

Siendo absolutamente pretensioso, creo que todos los que trabajamos con las Sagradas Escrituras, en cualquiera de los niveles y ámbitos que estemos, somos algo de María y José, porque andamos, buscamos espacios, y pretendemos hacer nacer al Niño Dios donde nos abran las puertas y también donde no nos quieran recibir como muchos de Belén, que lastimosamente siguen con la misma actitud, pero gracias a Dios, Él sigue naciendo en los lugares y en las circunstancias menos pensadas. Dios nos sigue sorprendiendo porque Él sigue obstinado en acercarse y abrirnos su corazón para que nosotros lo podamos adorar y encontrar en Él vida y vida en abundancia. Esto es un perfil de los que estamos en FEBIC LAC, que somos caminantes empedernidos buscando anunciar a tiempo y destiempo, en lugares y sin lugares el misterio más fascinante y deslumbrante de la historia, DIOS QUE SE HACE NIÑO, DIOS ENCARNADO siendo uno de nosotros, para que nosotros pudiéramos conocer a ese Dios que tanto nos ama que nos envió a su propio Hijo para tener vida en Él. Es decir, los de FEBIC LAC estamos en el centro del misterio redentor, porque nuestro cometido es ser como esa estrella que guio a los magos para que encuentren al que es el sentido de toda la existencia humana.

Pero todos y cada uno de los que hacemos parte de la FEBIC LAC somos PASTORES, cada uno ha recibido ese misterioso llamado e invitación a adorar al que ha nacido de mujer en la plenitud de los tiempos, para que en Él y por Él podamos conocer el estilo y la manera de ser de nuestro Dios, que se abaja para elevarnos, que se acerca para transformarnos, que nos da todo para que en Él seamos todo. Cada uno de nosotros tenemos una cita ante el Niño Dios, es decir, todos nos encontramos y creamos nuestra comunión en las páginas santas, que tienen un solo fundamento que es Él, el que nació de María Virgen y al que nosotros adoramos y reconocemos como el Señor y con los ángeles cantamos ‘Gloria a Dios en las Alturas’ y el complemento es nuestra misión, transmitir y comunicar que la ‘PAZ A LOS HOMBRES de buena voluntad’ depende de la respuesta y aceptación de ese Señor. Por eso, es lindo celebrar esta Navidad como FEBIC LAC, porque al final de cuentas los nuevos pastores de la humanidad uno de esos muchos y diversos, somos nosotros, que estando cada uno en su mundo, en sus actividades, en sus menesteres, vamos continuamente al encuentro del que es imagen viva, palpable, humana, del Dios todopoderoso y eterno, porque es uno con Él, pues es VERBO ENCARNADO. Ahí cada uno va a adorar a ese Niño Dios, con sus experiencias, con sus búsquedas, con sus inquietudes, con su ropa de trabajo, con sus tablets y smartphones, con los dedos sucios de la tiza del pizarrón, queriendo unirnos en lo esencial, como es el que siendo Dios se hizo uno de nosotros, en todo semejantes a nosotros, hasta tal punto que nació de mujer, siendo totalmente Dios y totalmente hombre, para que encontremos en Él el sentido de toda nuestra existencia.

El saber que todos los de la FEBIC LAC nos encontramos ante el pesebre de Belén, que hoy también es la WEB o son nuestras comunidades, nuestros barrios o universidades, grupos, ahí, en la adoración al Niño Dios, acompañando a la que guardaba todas esas cosas en su corazón y al que era siempre diligente para vivir y responder a lo que el Padre le pedía, a José, el bien dispuesto y generoso en dar y servir, en cuidar y proteger, en gritar en el anonimato su fidelidad y disposición incondicional, ahí en medio de ellos estamos todos nosotros con nuestras ovejas, que serían artículos, proyectos, publicaciones, charlas, audiciones, grupos, cursos, ahí, estamos todos los de la FEBIC LAC.

Pero no solo nos encontramos en aquello que da sentido a todo lo que hacemos, sino que, además, nos une dos cosas más, por un lado, LA ESTRELLA que condujo a los magos hasta el Niño Dios. Parafraseando y nuevamente siendo aún más pretensioso, en esa estrella están cada uno de los miembros de la FEBIC LAC porque, por un lado, todos, sencillamente todos y cada uno, hemos visto esa estrella y por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo, porque el Señor ha actuado y se ha manifestado invitándonos a ser protagonistas de su proyecto, para que otros lo puedan conocer, nuestra experiencia la estamos comunicando, queriendo contagiar de pasión y entusiasmo a otros. Y, además, todos estamos en camino, aunque aquellos magos de oriente, llegaron junto al Niño junto a su Madre, nosotros aún seguimos en camino, aunque ya tenemos la buena noticia, aún seguimos buscando y aún seguimos anunciando que ya ha nacido el Rey de los Judíos, por eso, seguimos comunicando y proponiendo, buscando alternativas de renovación y de transformación para nuestra gente, comenzando por nosotros mismos. Al final de cuentas somos peregrinos en búsqueda del Señor en cada una de nuestras realidades, para que en Él encontremos el sentido pleno de nuestras existencias. Aunque cada uno lleva sus regalos y cada uno está dando lo mejor de sí, para que el misterio de salvación sea conocido, asumido y vivido, seguimos en búsqueda, porque la Estrella no para y sigue llevándonos a lugares aún más remotos o más alejados porque ahí también el HIJO DIOS quiere nacer y quiere ser una opción de vida nueva, por medio de su Palabra, que es lo que cada uno de los de la FEBIC LAC tenemos como proyecto y estilo, como razón de ser e identidad.

De ahí, más allá de lo atrevido que pudo haber sido esta comparación, con los personajes de los Evangelios de la Infancia, lo cierto es que los que hacemos parte de la FEBIC LAC estamos en camino, entre nosotros hay ganas, entusiasmo, mística y convicción, porque lo que anunciamos y predicamos es lo que pretendemos que sea nuestro estilo y manera de ser. Es por eso, que delante del Niño Dios, de su Madre y de José, ahí dejamos nuestra acción de gracias por todo lo que el Hijo de Dios nos ha regalado en este año 2018 y nuestra súplica para que nos siga llenando de sus gracias y bendiciones a todos y a cada uno, para que cada vez más nuestro trabajo bíblico sea, al mismo tiempo renovador, transformador, vivificante y plenificante, hasta tal punto que nuestra experiencia sea nuestra vivencia, nuestro anuncio y testimonio.

Simplemente, gracias por hacer parte de este gran regalo de Dios, como es la FEBIC LAC. Gracias por sumar y compartir juntos lo que somos y lo que soñamos. Que los 50 años de la FEBIC, sea una gran ocasión para vivir aún con más gozo y plenitud el privilegio que el Señor nos ha dado de ser sus instrumentos para que muchos lo conozcan, lo sigan, lo amen y encuentren en Él, el sentido de sus existencias.

Navidad, para los de la FEBIC LAC

es gozo, hacemos parte del sueño de Dios;

es entusiasmo, somos protagonistas del proyecto del Padre;

es alegría, porque lo nuestro transforma vidas;

es apertura y confianza, es Él el que habla por nosotros;

es sencillez, nuestro instrumento es espada de doble filo;

es dinamismo, siempre estamos en búsqueda, es algo que nunca se acaba;

es adoración, buscamos a Dios vivo, que sigue naciendo en los lugares menos pensados e inesperados;

es tarea continua, Dios sigue presente en la historia;

es renovación constante, Dios siempre es nuevo y sigue estando a nuestro lado y se nos sigue revelando en los que tenemos junto a nosotros;

es comunión, porque todos estamos en el mismo proyecto y en la misma búsqueda;

es hoy y es ahora, ahí donde estamos, si dejamos que Él nazca en nosotros y si no lo encerramos en nuestras experiencias ;

FELIZ NAVIDAD a todos. Nos encontramos delante del Niño Dios, junto a su Madre

.

Pbro. Jesús Antonio Weisensee H.

Coordinador de FEBIC LAC

Navidad. 2018. CDMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.