CBF-EC: Reunión del 9 al 11 de Noviembre 2018, Roma-Italia.


Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Biblica Católica, nos hemos reunido en la Casa Generalizia de la Sociedad de San Pablo del 9 al 11 de noviembre.

Entre las temáticas tratadas, después del Informe del Secretario General, p. Jan J. Stefanow, estuvieron los relacionados a la celebración de los 50 años de la Federación y la proclamación del Año de la Biblia (#BIBLIA2020).

Con gusto hemos visto como ya se están dando pasos en esa dirección: las Conferencias Episcopales de Inglaterra y Gales así lo anunciaron (ver nota).

Esta es una motivación más para que, cada institución que forma parte de la Federación, se anime a conseguir esta proclamación a todos los niveles posibles.

Justamente en ese sentido, hemos recibido al p. Jose Pottayil y al Hno. Darlei Zanon, de los Paulinos, para intercambiar propuestas que se están elaborando a nivel global.

Como es habitual, hemos expresado (está vez vía on-líne) nuestros pareceres y propuestas al Presidente de la Federación cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas).

El cardenal Tagle vía on-line desde Manila,Filipinas.

Además de animarnos en la tarea que llevamos adelante conjuntamente, hemos repasado la situación en la que nos encontramos en este momento, y que fue tema de la carta que enviara oportunamente, a todos los miembros, en Setiembre de este año.

— Leer carta en www.dropbox.com/s/dajudjn8u3gloq9/2018_Letter_finances-ES.pdf

Cada día hemos compartido la Palabra y la Eucaristía, en donde hemos colocado las Intenciones, Proyectos e Iniciativas que cada institución llevamos adelante.

Con la Alegría de sabernos parte de esta Familia, les agradecemos a cada uno su servicio y permanente preocupación para que la Palabra corra, se propague rápidamente y sea acogida con honor (cf 2 Te.5 3,1).

el ambiente festivo y de fraternidad se hizo sentir durante el almuerzo de despedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.