Setiembre: Año Nuevo en el calendario hebreo.


La granada en el mes de Tishrei: Rosh Hashaná y salud

Isaac Lupa para el portal Aurora

Estamos en el mes de Tishrei [en el calendario hebreo], mes de festividades, que principian con el año nuevo judío [en el calendario hebreo año 5779], Rosh Hashaná .

Como es sabido todo festejo judío principia en la noche, con una cena familiar en la que se recitan varias bendiciones, para desear un año nuevo de felicidad. El orden de estas bendiciones es considerado por muchos como un seder, en el cual se relaciona algún fruto o verdura, de diferentes formas con los deseos de un año venidero que sea bueno de salud y alegrías.

No todos recitan todas las bendiciones, pero la mayoría dice la más conocida, que consiste en tomar un trozo de manzana y sumergirla en miel, que representa nuestro deseo de tener un año dulce lleno de felicidad.

Existe una bendición la cual decimos sin ponernos a observar todas las relaciones de este fruto con la vida, me refiero a la bendición de la granada.

La granada es uno de los frutos que tiene más semillas en su interior, hay quienes dicen que contiene alrededor de 613 semillas, relacionando las semillas con las 613 mitzvot (mandamientos perceptos) que son una recopilación de todas las mitzvot descritas en la biblia, comemos granada para relacionarnos con las 613 mitzvot y que nuestras mizvot lleguen a 613 y se multipliquen como las del fruto.

Pedimos: Sea tu voluntad nuestro Dios y Dios de nuestros padres que se multipliquen nuestros méritos como las semillas de la granada.

https://youtu.be/s7bgB6iR3K0

Entre los datos raros se dice que el rey Salomón diseño su corona basándose en la imagen de una granada, ya que como lo mencionamos anteriormente corresponde a los 613 preceptos y mandamientos, además que representa la fecundidad, el conocimiento, el aprendizaje, y la sabiduría.

No continúo con toda la tradición de esta noche, ya que mi intención en adelante es concertarme en los beneficios científicos de este fruto, la granada.

Investigadores han encontrado que este fruto rojo lleno de semillas puede ser la clave para detener el envejecimiento.

Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.