ZONALES: Nombramiento..


Personas llenas de entusiasmo, dinamismo y buena voluntad, que sienten y palpitan con la FEBIC LAC

Después de tener los nombres que nos enviaron como posibles coordinadores Zonales de la FEBIC LAC, hemos comenzado los contactos y consultas, viendo a uno y a otro, queriendo invitar a implicarse en esto que es un gran espacio de participación y de mutuo enriquecimiento como es la FEBIC LAC.

Antes de participarles lo que se ha hecho, un GRACIAS INMENSO a todos los que nos antecedieron, a todos los que han permitido que lleguemos a éste momento, con ésta dinámica y con esta vitalidad. GRACIAS por haber reconstruido la FEBIC LAC, por haber devuelto a ésta meritoria institución el prestigio que tuvo en su tiempo y por haber dejado su ejemplo de entrega y de ganas, por haber abierto puertas y dejado el terreno preparado para continuar y seguir siendo el gran areópago bíblico, donde nos encontramos los que tenemos el fuego que genera las Escrituras en nuestro corazón. Gracias a cada uno, por haber dejado, no un granito de arena, sino por haber plantado buenos cimientos, que hoy queremos seguir construyendo sobre lo ya hecho.

Ahora nos toca seguir, continuar construyendo, seguir aportando, seguir levantando ilusiones y seguir demostrando que la FEBIC LAC, no es solo un nombre en la agenda, sino que es un espacio de encuentro, de ideas, de proyectos, de ilusiones, de dinamismo, donde los que quieren, tienen un espacio amplio para aportar sus experiencias, para contagiar entusiasmo, para abrir espacios de comunión y participación, donde no hay caciques ni sabelotodo, sino donde todos aportamos lo nuestro, desde nuestras convicciones y ganas, queriendo hacer que la Palabra de Dios anide en los corazones y a partir de allí genere procesos de vida plena en el Señor.

Nunca es fácil elegir, pero lo hemos hecho con algunos criterios, ya que todos los nombres que nos han hecho llegar son totalmente capaces, ante tanta gente capaz hemos priorizado:

  • disponibilidad
  • capacidad de trabajo en equipo
  • capacidad de relación y vinculación (Febic Lac la hacemos entre todos)
  • voluntad de implicarse e implicar a otros
  • disposición y entusiasmo en sumar y aportar

Al invitar a las personas que respondieron, buscamos proponer una FEBIC LAC inclusiva, participativa, propositiva y proactiva, donde los que tenemos alguna responsabilidad, no somos los protagonistas, apenas buscamos implementar los sueños y la razón de ser de la FEBIC. Por eso, hemos pensado en personas que pudieran DINAMIZAR a todos los miembros (hay algunos algo alejados o somnolientos, que miran desde muy lejos). Buscamos una FEBIC LAC dinámica, participativa, donde todos tengamos voz y vez, donde todos nos sintamos implicados y partícipes, ya que esto o lo hacemos entre todos, o muere por inanición participativa.

Esto que en el pasado (de vacas gordas), lo hacíamos por medio de encuentros, ahora la situación coyuntural nos lleva a cambiar de perfil y buscar que nuestros contactos sean preferentemente DIGITALES. Este será el medio que tendremos para relacionarnos y así participar de este momento de transición, donde esperamos que todos valoremos el ámbito donde nos movemos y así construyamos nuevos vínculos de comunión y comunicación.

A los que invitamos, son personas, con talento, convicción, entusiasmo y dinamismo, pensamos que ellos pueden ayudar a la FEBIC LAC a dinamizarse, a renovar el entusiasmo y las ganas de otros tiempos. Naturalmente que cada uno de ellos tienen sus compromisos, pero han hecho un espacio a sus quehaceres para AYUDAR SIRVIENDO, dando su tiempo, sin pretender ser más que nadie, quieren sumar más tareas y dedicación a lo que ya están haciendo.

Las personas que nos van a brindar su talento para promover una FEBIC LAC más dinámica y participativa son:

México y América Central: P. Eric Obaldía C.M. (Panamá)

ericobaldia29@gmail.com

Países Andinos: Dra. Sra. Rebeca Cabrera (Venezuela)

rebecacabrera@hotmail.com

Cono Sur: Wilma Mancuello González, m.i.c. (Paraguay)

wilmancuello23@gmail.com

Caribe y Antillas: P. William John-Lewis (Dominica)

wjohnlewis@gmail.com

Cada uno de ellos han manifestado una sincera y generosa buena disposición en colaborar en bien de todos, para facilitar y promover una relación y comunicación fluida y abierta, que genere vínculos y promueva una participación más activa de los miembros en la FEBIC LAC. Pretendemos promover una mayor cercanía y participación de todos los miembros, sabiendo que somos FEDERACIÓN y como tal no hay dueños, ni caciques, ni voz cantante, sino que todos estamos implicados con ella, es por eso la necesidad de INVOLUCRARNOS y sentirnos IMPLICADOS tanto en la comunicación como en la participación, en la cercanía y el apoyo de la comunicación.

Como entenderán todos los que trabajamos en la FEBIC LAC, lo hacemos por pasión y total desinterés, no tenemos remuneración, lo hacemos porque estamos convencidos de que ella es un instrumento del Espíritu para el bien de la Iglesia. De ahí, el pedido encarecido, de que apoyen, alienten, correspondan a los esfuerzos que haremos para dinamizar y promover la FEBIC LAC. Por favor, no nos maten con el silencio o la apatía de la no respuesta, con un silencio que aturde el alma, que es como que nos pinchen el globo; sino que les pido que estén cerca de sus coordinadores y que se cree un vínculo de cercanía, de amistad, de apoyo mutuo, de apertura y sinceridad, ya que es el único modo que tenemos de seguir creciendo y no permitir que la FEBIC LAC vaya desapareciendo por la no participación o asedia de los miembros. Por eso, un pedido especial, apoyen, animen, estén cerca de los coordinadores zonales, además ellos no lucran con el nuevo trabajo, en cambio, están asumiendo nuestros sueños como propios. Sepan, estamos con ganas y queremos dar todo y lo mejor de nosotros. Como dicen por aquí, “…echémosle ganas…”, dejemos lo mejor de nosotros en esta nueva etapa, Son solo tres años y después vendrán otros, por eso, vale la pena dejar lo mejor de nosotros para que la FEBIC LAC siga creciendo y siga dando pasos de animación, promoción y dinamización de toda la vida de la Iglesia. Esto es tarea de todos.

Al agradecerles nuevamente la generosidad que tuvieron en estar cerca de este proceso, encarecidamente les pido, apoyémonos, creemos equipo, seamos un cuerpo vivo y dinámico, buscando el bien de toda la Iglesia. Por eso, es que les pido el apoyo y el aliento para los coordinadores zonales y también que nos dispongamos a vivir tres años de intensa y fluida comunicación, para enriquecernos con las experiencias y proyectos de cada uno.

Un agradecimiento especial y sincero al P. Ruben Dario Bergliaffa, que con la tecnología y su corazón inmenso, ha facilitado los contactos. Todo esto, mucho es mérito de alguien que siente y ama la FEBIC LAC. Gracias.

Que el Señor nos siga regalando el don de su Espíritu para ser pioneros y promotores audaces de una renovación según el espíritu y el estilo que nos ha dejado el Señor en su palabra escrita. Que este nuevo tiempo sea de gracia y bendición para todos.

Con la firme confianza que estaremos comenzando un tiempo nuevo en la FEBIC LAC, me pongo a tu servicio y espero tu cercanía, que el Señor hará el resto.

FIRMA p. Jesús

 

 

 

 

 

 

 

P. Jesús Antonio Weisensee Hetter

Coordinador Subregional FEBIC LAC

Ciudad de México. 13.Junio.2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.