REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN BÍBLICA CATÓLICA. Nota de Prensa


Del 6 al 8 de marzo se reunió en la ciudad de La Habana, Cuba, el Comité Ejecutivo Regional para América Latina y El Caribe de la Federación Bíblica Católica (CER de FEBIC-LAC).

El mismo está conformado por Diac. Mike James (Coordinador Regional); Dra. Rebeca WhatsApp Image 2018-03-07 at 19.46.34Cabrera (Coordinadora Zona Andina); Sra. María Díaz (Coordinadora Zona Caribe); Pbro. Antonino Cepeda Zalazar (Coordinador Zona México-Centro América); Mgter. Gerardo García Helder (Coordinador Zona Cono Sur); Dom Jacinto Bergmann (Representante de miembros plenos); R.P. Rubén Darío Bergliaffa (Representante de miembros asociados); Pbro. Damián Nannini (Director de CEBITEPAL) y el Secretario General de la FEBIC, R.P. Jan J. Stefanów.

Se hizo un recorrido de la actividad de la Federación en todo el mundo resaltando la reciente creación de distritos bíblicos para coordinar tareas de investigación y publicaciones, con tres departamentos: Traducción, Exégesis y Pastoral.

En torno al aniversario 50 de la Federación, pautado para 2019-2020 se propusieron tres ejes: implementar un Año de la Biblia; organizar un Congreso Bíblico-Pastoral y la creación de una Asociación bíblico-pastoral para facilitar la relación de biblistas de todo el planeta.

También se elevó al Comité Ejecutivo Central la propuesta del nuevo Coordinador Regional a partir de los votos emitidos por los miembros de todo el Continente.

Los miembros del Comité tomaron durante esos días contacto con la realidad de la Iglesia en Cuba y se reunieron con los Obispos de la isla y con los responsables del Consejo Ecuménico de Iglesias.

La Federación, fundada en 1969 por el Beato Paulo VI, depende del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, de la Santa Sede está compuesta por 350 organizaciones distribuidas en unos 130 países.

El carácter mundial de la Federación también se puede verse en el hecho de que ha celebrado sus Asambleas Plenarias en todos los continentes: en Viena, en Malta, en Bangalore (India), Bogotá (Colombia), Hong Kong, Beirut (Líbano), Dar-es- Salaam (Tanzania) y Nemi (Italia). El actual Presidente es el Card. Luis Antonio Tagle y a través de los miembros está principalmente al servicio de las Iglesias locales.

En el 2017 se recibieron 8 nuevos miembros. Con estas nuevas incorporaciones, América
Latina nuclea el 34% de los mismos.

Puede consultarse la distribución en el siguiente mapa interactivo:

 

Ver también: La Habana 2018: Informe del Secretario General de la FEBIC, P. Jan J. Stefanów

One response to “REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE LA FEDERACIÓN BÍBLICA CATÓLICA. Nota de Prensa

  1. Reblogueó esto en Palabras con Miely comentado:
    Compartimos noticias de la Federación Bíblica Católica Internacional – FEBIC – de la cual somos miembros. Para seguir anunciando la Palabra de Dios con alegría, valentía y pasión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s