Paraguay: 2do. Congreso Nacional ABP


Con una afluencia importante de agentes pastorales, se está desarrollando en la diócesis de San Lorenzo, Paraguay, el 2do. Congreso Nacional ABP. 

Organizado por la Coordinadora Nacional, cuenta con la presencia de Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este y Asesor Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya.


Este segundo congreso tiene lugar en el marco de la opción pastoral por los Jóvenes que la iglesia paraguaya lleva adelante durante él trienio 2017 – 2019. 


Uno de los hechos más significativos y elocuentes de la presencia del Espíritu en la Iglesia,  manifestando así su continua renovación y actualización por medio de la presencia viva del Señor en la Iglesia, es todo el tema que en la actualidad estamos viviendo como Iglesia, en torno a la Palabra de Dios. 

El día sábado 23 tubo lugar el Safari Bíblico

 

Las paradas con los pasos de la leccio divina 

Los grupos divididos por libros de la Biblia


Las Orientaciones para la Animación Bíblica de la Pastoral en América Latina y el Caribe constituyen el eje central de la temática. 

De una época en que se decía “…la Biblia no es para los católicos…, a la propuesta actual del Documento de Aparecida, donde se habla de “Animación bíblica de la Pastoral” (DA 248), hay un proceso de lo más interesante como sorprendente, de lo que implicó todo un cambio de actitud y de mentalidad de la Iglesia hacia la Palabra de Dios. 

 

La finalización del Congreso está prevista para este domingo 24 de septiembre, con una conferencia y la Misa de Clausura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s