Elisabete Corazza (Brasil): “La propuesta del mes de la Biblia es sentarnos en comunidad, es compartir la Palabra”


“La Palabra nos hace hermanos y hermanas y una Iglesia más comunitaria”

“El Papa nos pone siempre dentro de una Iglesia en salida, donde somos protagonistas”

Entrevista para http://www.periodistadigital.com,  02 de septiembre de 2017, por Luis Miguel Modino, corresponsal en Brasil.-

Elisabete Corazza pertenece a la Congregación de las Hijas de San Pablo, conocidas como Paulinas, y actualmente desarrolla su trabajo pastoral dentro de su congregación en el Servicio de Animación Bíblica, que tiene como objetivo la formación bíblica de los líderes laicos de las comunidades, a través de cursos sistemáticos y ocasionales.

elisabete-corazza-presenta-el-mes-de-la-biblia

La sede de este Servicio está en la ciudad de Belo Horizonte, uno de los centro teológicos más relevantes de Brasil, pero como ella misma reconoce sus viajes por el país son continuos, para así poder contribuir mejor en la formación del Pueblo de Dios, dando cursos que son organizados por las Librerías Paulinas, en una amplia red distribuída por todo el país, así como por diferentes comunidades y diócesis.

Al iniciar el mes de la Biblia, que en Brasil es sinónimo de un tiempo dedicado más intensamente al estudio de la Palabra de Dios, la religiosa paulina nos ayuda a entender un poco más sobre la importancia de la Palabra en la vida del cristiano, como elemento que nos hace reflexionar y asumir un compromiso cada vez mayor.

Este año en Brasil, durante el mes de la Biblia, será estudiada la Primera Carta a los Tesalonicenses, que ayuda a entender la importancia de la comunidad en la vida del discípulo.

o2873oe78e1hehqhq_560x280

Junto con esto, la Palabra de Dios es la fuente donde se inspira la dimensión profética de la Iglesia, que se está manifestando en estos últimos tiempos en el compromiso de la Iglesia con los pobres y excluidos y que se ha concretizado en los continuos mensajes del episcopado brasileño contra los desmanes del gobierno Temer.

Elisabete Corazza insiste en que este mes ayuda a sentarnos en comunidad y, a partir de la Palabra, descubrir que todos podemos compartir lo que en ella vamos descubriendo, entendiendo que eso nos da poder de opinar y conocer cada día más ese mensaje de Dios para nuestra vida.

ver toda la nota en www.periodistadigital.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s