Con una participación numerosa, cerró el primer mes del Curso en preparación y celebración del Mes de la Biblia 2017


La propuesta realizada por el Comisión Nacional de ABP de la Conferencia Episcopal Venezolana, y el Centro Bíblico SAN PABLO con el fin de promover la celebración de septiembre 2017 como Mes de la Biblia en las diócesis, BLOQUE MOODLEparroquias, capillas y comunidades eclesiales.

Con una participación de más de 500 inscritos de América Latina y el Caribe, se agruparon en 10 diversos foros:  Equidad, Derecho, Igualdad, Justicia, Diálogo, Caridad, Paz, Solidaridad, Fraternidad y Rectitud.

Conducido por un tutor, cada foro estudió y reflexionó, en base a la propuesta de la Comisión Nacional de ABP de la Conferencia Episcopal Venezolana, que en medio de la situación que vive el país, resultó una luz en el camino.

El foro especial “AYUDA A VENEZUELA” fue la instancia en donde se pudieron volcar inquietudes e intereses por esta preocupación común.

El proyecto se concreta hace varios años a través de la realización de un curso virtual para  el Mes de la Biblia 2017, celebrando la Palabra de Dios que anima la vida de las comunidades cristianas.

Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro de la Hoja de Ruta que la Federación Bíblica Católica internacional (FEBIC) se ha trazado para el trienio 2016-2019.

Disponible para las comisiones de ABP de los diversos países y  para todos los interesados, los participantes están presentado  propuestas concretas por regiones o zonas geográficas, de tal manera que se percibe el variopinto paisaje de iniciativas con que nuestras comunidades en la región celebran a la Palabra de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s