50 aniversario de la Federación Bíblica Católica y el Año de la Biblia


El 16 de abril del año 2019 se cumplirán 50 años desde la memorable audiencia del Papa Pablo VI en la cual fue anunciada la creación de la Federación Bíblica Católica.

Un año después, el 30 de septiembre 2020, celebraremos 1600. aniversario de la muerte de San Jerónimo, ilustre conocedor de la Sagrada Escritura y su primer traductor al latín, el idioma de aquella época, para acercar y hacer comprensible la Palabra de Dios al pueblo cristiano.

50-anos-febic

Estos dos acontecimientos han motivado al Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica a pedirle al Papa Francisco, que se proclame en nuestra Iglesia Católica el Año de la Biblia desde el primer domingo de Adviento del año 2019 hasta la fiesta de San Jerónimo, el 30 de septiembre, del año 2020. Esta solicitud fue presentada oficialmente al Papa en una carta firmada por el Presidente de la Federación Bíblica Católica, el Cardenal Luís Antonio Tagle, el día 03 de diciembre 2016.

Para recoger los frutos de los 50 años de existencia y de actividad de la Federación Bíblica Católica y para motivar la reflexión acerca de la importancia y del lugar de la Palabra De Dios en la vida y la pastoral De la Iglesia, se celebrará en Roma, bajo auspicios de la Federación Bíblica Católica, entre el 23 y 26 de abril 2019, un Congreso Bíblico-Pastoral Internacional bajo el tema “Palabra y Vida. Animación Bíblica de la vida y de la pastoral De la Iglesia”.

En el tiempo que nos separa de estos eventos y durante todo el proceso de su preparación nos acompañará un logo especialmente diseñado para esta ocasión.

carta-al-papa

5 thoughts on “50 aniversario de la Federación Bíblica Católica y el Año de la Biblia

  1. Desde Argentina, ya nos iremos preparando para este año de celebración y encuentro con la Palabra de Dios. ¡Con todo el sabor a miel que nos brinda!

    Me gusta

  2. Pingback: 50 aniversario de la Federación Bíblica Católica y el Año de la Biblia | La Palabra HOY

  3. Soñamos con un pueblo que se fascine por la Palabra de Dios. Un Pueblo de Dios que sienta Pasión por escuchar y vivir su Palabra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s