Francisco estableció el “Día Mundial de los pobres” y el domingo de la Palabra de Dios


Carta Apostólica “Misericordia et misera”

Francisco estableció el “Día Mundial de los pobres” y el domingo de la Palabra de Dios

Para una “cultura de la misericordia”

En el N° 7 dice asi: “Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, conocimiento y profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo.

Habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra.

Ciertamente, entre esas iniciativas tendrá que estar la difusión más amplia de la lectio divina, para que, a través de la lectura orante del texto sagrado, la vida espiritual se fortalezca y crezca.

74

La lectio divina sobre los temas de la misericordia permitirá comprobar cuánta riqueza hay en el texto sagrado, que leído a la luz de la entera tradición espiritual de la Iglesia, desembocará necesariamente en gestos y obras concretas de caridad.(Cf. BENEDICTO XVI, Exhort. ap. postsin. Verbum Domini, 30 septiembre 2010, 86-87: AAS 102 (2010), 757-760.)”

 

Para descargar la Carta Apostólica completa en formato PDF, ingrese a: https://www.aciprensa.com/pdf/MisericordiaEtMisera.pdf

One thought on “Francisco estableció el “Día Mundial de los pobres” y el domingo de la Palabra de Dios

  1. Excelente noticia del Domingo de la palabra de Dios. En los lugares donde ya se celebra el Mes de la Biblia será una buena oportunidad para enfatizar un domingo incluyendo la Lectio Divina para las comunidades.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s