Fallecimiento p. Armando Levoratti


Nacido en ciudad de La Plata (Argentina) el 31 de enero de 1933. Cursó estudios en el Seminario de La Plata, en la Universidad Gregoriana, en el Pontificio Instituto Bíblico, en el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago y en la Universidad Nacional de la Plata.

Desde 1960 enseñó Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de La Plata.

Junto al P. Alfredo B. Trusso, y luego de 22 años de trabajo ininterrumpido, en 1981, dieron a luz la primera edición de la Biblia “EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS”. Esta obra fue ilustrada con los dibujos de los célebres pintores Raúl Soldi y Norah Borges.

levoratti El trabajo había comenzado con la versión de los Evangelios. El primero de ellos -san Mateo- apareció en 1961, y en 1964 se publicaron los cuatro Evangelios, con el título LA BUENA NOTICIA DE JESÚS. Ante la favorable acogida que tuvo esta versión, se decidió continuar la traducción de los otros textos del Nuevo Testamento, cuya versión completa apareció en 1968 con el título de EL LIBRO DE LA NUEVA ALIANZA, bajo la responsabilidad de los mismos Pbros. Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso.

Desde 1984 a 1998 dirigió la Revista Bíblica Argentina. Integró el equipo coordinador del Comentario Bíblico Internacional, y fue miembro de la Pontificia Comisión Bíblica, y asesor honorario de la Sociedades Bíblicas Unidas y miembro de la Comisión Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina.

Dictó conferencias en España, Italia, Estados Unidos y en casi todos los países de América Latina. Participó en numerosos talleres de ciencias bíblicas organizados por las Sociedades Bíblicas Unidas, especialmente en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s