Felicitaciones a Mons. Carlos Aguiar Retes


Muy estimado Cardenal Carlos:

Felicitaciones en nombre de FEBIC LAC  y especialmente en nombre de todos los participantes del II Encuentro ABP de Quito por tu nombramiento de Cardenal por el Papa Francisco. Estamos encantados con la noticia!!!

Ver presentación: ABP y el Papa Francisco, por Mons. Carlos Aguiar Retes

Recordamos tu compartir con nosotros en Bethania, Quito, con tanta sencillez y espíritu de servicio y cariño tu presentación “La ABP desde el Concilio Vaticano II al Papa Francisco”, la visión del Papá Francisco de una Iglesia Sinodal. (Hermanas y hermanos, Adjunto nuevamente la presentación del Cardenal Carlos  en Quito)

También recordamos lo que a varios de nosotros nos compartiste sobre la Gran Misión Católica en la Arquidiócesis de Tlalnepantla en 2015 y 2016 de llevar la Palabra de Dios a los pobres y las periferias (Ver nota)arton261375

También quisiera compartir el agradecimientos al Señor, de todo el continente, (en este día de hoy  de Thanks giving en Canadá, donde mi esposa María y yo estamos pasando unas vacaciones con nuestro hijo y su familia)  por los nombramientos del Papa Francisco  a cardenales al Arzobispo Sergio da Rocha  de Brasilia  y al Arzobispo Baltazar Porras Cardozo de  Mérida, Venezuela.

Nos unimos en oración también por las 900 victimas del Huracán Matthew en Haití y sus familiares, los que han perdido tanto y ahora enfrentan la amenaza de cholera por las inundaciones.

Un fuerte abrazo con mi afecto

Mike

Coordinador FEBIC-LAC

_____________________________

Ver notas relacionadas:

http://www.mensajero.mx/component/k2/item/668-arquidiocesis-de-tlalnepantla-lleva-a-cabo-gran-mision-catolica-2016

Como parte de las actividades del Año Jubilar de la Misericordia y de las peticiones hechas por el Papa Francisco en su reciente visita a México en febrero pasado para que la Iglesia “salga a la calle”, la Arquidiócesis de Tlalnepantla llevó a cabo por segundo año consecutivo la Gran Misión Católica en mayo de este año

En esta jornada participan unos 20 mil misioneros provenientes de 203 parroquias quienes tocarán puerta por puerta en miles de hogares para difundir el valor del Evangelio en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo, en el estado de México.

Conforme a lo programado, la jornada misionera inició con la Misa de la Ascensión del Señor a las 10:00 horas en todas parroquias que comprenden la Arquidiócesis para que después los misioneros hagan visitas a las diferentes comunidades durante tres horas, a fin de conocer los distintos contextos socio-cultural-político-económicos de cada zona.

Esta Gran Misión Católica 2016 es la continuación del proyecto planteado en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Aparecida para hacer de la Iglesia Católica una “Iglesia misionera”, con la idea clara que tiene el papa Francisco de difundir el Evangelio y llevar un mensaje de misericordia y paz.

El proyecto de esta Gran Misión dentro de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, es una aportación hecha por el Arzobispo Carlos Aguiar Retes desde hace cuatro años en la que es acompañado por sus obispos auxiliares para definir estrategias y que las comunidades católicas conozcan más los valores que Jesucristo ha aportado al mundo.

También dentro de esta iniciativa está el objetivo de que los católicos distantes o alejados de la Palabra de Dios y hasta de asistir a su parroquia se concienticen de la importancia de integrarse a una dinámica que influya en la sociedad para una vida integral y de bien común.

En esta Gran Misión Católica 2016 se llegará a mayor número de habitantes para llevar un mensaje de misericordia e invitarlos a vivir la experiencia del Retiro Kerigmático que es pasar del agua al Espíritu, del bautismo a la plenitud, de lo que nos ha dado el bautismo y la confirmación a ser discípulos misioneros.

En el año pasado asistieron 10 mil personas a este retiro, que en esta ocasión se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en todas las comunidades parroquiales, con la finalidad concreta de formar en cada sector de la parroquia pequeñas comunidades, donde, a la luz del Evangelio, se reúnan semanalmente durante un año para tener la ciencia y la sabiduría e ir haciendo vida la Palabra de Dios.

Cabe recordar que durante la Gran Misión de 2015 se lograron visitar 160 mil hogares que comprenden 640 mil personas dentro del territorio de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, estado de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s