Paraguay, Ciudad del Este: III ENCUENTRO DIOCESANO DE ESTUDIANTES DE BIBLIA


La Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Diócesis de Ciudad del Este organizó el III Encuentro de Estudiantes de Sagrada Escritura, el domingo 2 de octubre.

iii-enc-ciudad-del-este

La jornada tuvo lugar en el centro de eventos IMPERIUM – Área 3 y contó con la presencia de 1.200 participantes, teniendo en cuenta que la Diócesis cuenta actualmente con 36 sedes de formación bíblica, distribuidas en distintas parroquias y capillas del Alto Paraná.

El encuentro se inició a las 07:30 y culminó a las 17:00, con la celebración eucarística, presidida por Mons. Pedro Collar, obispo Auxiliar de Ciudad del Este, y concelebrada por varios sacerdotes.

Los expositores fueron: el diácono Ignacio Medina, secretario ejecutivo de la ABP nacional; la Sra. Andreza Ortigoza y fray Edgar Toledo O.P. (sacerdote dominico); todos ellos miembros de la Coordinación Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

iii-enc-ciudaddel-este

El Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral cuenta actualmente con 16 animadores, que desarrollan su trabajo con el asesoramiento constante del presbítero Fabio Recalde, vicario pastoral de la Diócesis.

El actual responsable de la Animación Bíblica de la Pastoral Nacional, designado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), es Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, quien no pudo estar en el encuentro debido a otro compromisos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s