¡Felicidades y manos a la obra!


san-jeronimo-con-santa-paula-y-santa-eustaquia

Apreciados Amigos y Amigas de la caminata bíblica, ¡reciban más cordiales saludos desde el Secretariado General de la Federación Bíblica Católica en Sankt Ottilien (Alemania)!

El día en el que recordamos al santo patrono de los biblistas – y yo añadiría “biblistas populares”, porque fue él quien “vulgarizó” la Biblia traduciéndola al latin, la lengua “vulgar” del pueblo – a San Jerónimo, junto con sus ilustres compañeras Marcela y Paula, me hago presente en este espacio de comunicación para saludarles y desearnos a todos para que sigamos el ejemplo de San Jerónimo en la atenta y rigurosa escucha de la Palabra que Dios nos dirige en las Escrituras y que vayamos ayudando a los demás a descubrir, escuchar, saborear y vivir la Palabra de Dios.

Dentro de tres años, el 16 de abril 2019, la Federación Bíblica Católica celebrará 50 años de vida. El año siguiente, un día como hoy, el 30 de septiembre 2020, estaremos conmemorando el 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo. Por este motivo, desde el Secretariado General y el Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica hemos iniciado una campaña para conseguir, que el tiempo entre el 16 de abril 2019 y el 30 de septiembre 2020 sea proclamado en nuestra Iglesia como el “Año Bíblico”. Les invito a todos y todas, a juntarse a esta iniciativa e ir divulgando esta idea entre sus compañeros y compañeras, párrocos, superiores, superioras y obispos de sus diócesis. De nuestra parte estaremos trabajando con las instancias oficiales de la Iglesia y otras instituciones y organismos interesados en esta iniciativa.

¡Que el día de hoy sea el primer día del trienio de preparación para el Año Bíblico en nuestra Iglesia Católica Romana!

P. Jan J. Stefanów, svd

Secretario General de la Federación Bíblica Católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s