«Justificar la violencia en nombre de Dios es tomar el nombre de Dios en vano»


El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha mostrado la tristeza y el dolor de todos los fieles católicos por el asesinato de Diego Valencia y ha subrayado que «no podemos identificar el terrorismo con ninguna religión».

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

El asesinato de Diego Valencia, sacristán de la parroquia de La Palma de Algeciras a manos de un presunto islamista ha conmocionado a España entera. El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española ha condenado tajantemente el asesinato y ha querido señalar, no obstante que «no podemos, ni debemos demonizar a colectivos o grupos en general» a raíz de estos delitos. 

El atentado de Algeciras

Un «lobo solitario» islamista radical sembró el terror en la localidad gaditana de Algeciras durante la tarde del miércoles 25 de enero. Poco más tarde de las 19:30 el individuo entró en la parroquia de san Isidro donde hirió de gravedad al párroco y a varios feligreses para, posteriormente, dirigirse a la cercana parroquia de La Palma en la que comenzó a tirar elementos de culto.

El sacristán, Diego Valencia, intentó detenerle y el hombre lo golpeó repetidamente con un machete causándole la muerte a la entrada del templo. Poco más tarde, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

La condena de este hecho así como las muestras de condolencias a los familiares y amigos de Diego Valencia y a la diócesis de Cádiz y Ceuta, ha centrado gran parte de la intervención del Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

Mons. Francisco César García Magán ha mostrado la tristeza y el dolor de todos los fieles católicos por las víctimas de este suceso. En este sentido, ha señalado que Diego, «ofreció en cierto modo su vida por el sacerdote» párroco de la Iglesia a quien, al parecer, iba dirigido el ataque.

El obispo ha condenado tajantemente este atentado señalando que «cuando la violencia se pretende justificar en nombre de Dios, es tomar el nombre de Dios en vano. Independientemente de cuál sea el nombre que tome Dios para esa justificación».

Junto a esto, García Magán, ha señalado que, ante estos hechos «no podemos ni debemos demonizar a colectivos o grupos en general» y ha recordado la condena del atentado que, ayer mismo, expresó la Comisión Islámica española.

Leer mas: No podemos identificar el terrorismo con ninguna religión


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.