Domingo 18 de diciembre 2022. “Dios con nosotros”


Preparamos el corazón para celebrar.

  • Navidad nos pone en clave de Familia. Millones se trasladan, hacen viajes para juntarse y así vivir la Navidad en familia. “La familia”, con todo lo bello y complejo que es ese entretejido de “vínculos”, de “sangre”, de “vientre” que somos, que vamos siendo. Esta fecha nos alienta, nos “empuja” a encontrarnos. 
  • En Navidad como en otras experiencias significativas, corremos el riesgo de “hacer más de lo mismo”, poner “el piloto automático”: “Lo hacemos en la casa de”… “vamos a comer tales cosas como lo hacemos siempre”… “después de las 12 vamos a ir a la casa de…”; “El año pasado fuimos a lo de tal… este año corresponde empezar por…” Queremos cuidar los vínculos y por eso hacemos esos acuerdos, esos movimientos. Sin embargo, la Navidad, este encuentro de familia, respetando las tradiciones que fuimos heredando, también podemos crear una “nueva navidad”; podemos generar nuevas dinámicas, nuevos rituales que nos ayuden a saborear aún más este encuentro en Navidad. 
  • En el texto de este domingo, la comunidad de Mateo nos va a explicar lo que significa Navidad, este “Emanuel”, este “Dios con nosotros” en Jesús. Capaz que algo de lo que podamos rezar en esta celebración nos puede ayudar a recrear los sentidos cuando nos encontremos en familia para celebrar Navidad. 
  • Los invitamos a realizar esta celebración cerca del pesebre. 

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos la canción “Nuestro Dios” de Julián Zini.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”. Escuchamos el audio:



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.