«El Sínodo va a abrir procesos que el Concilio no ha podido ni imaginar»


Mario Grech ha dejado claro que el Sínodo no es un gesto para ganar simpatía o algún informe, «más bien una manera de rendir cuentas a alguien que reclama el derecho a saber»

El Debate. 06/10/2022

El cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, ha afirmado que el camino de escucha del Sínodo 2021-2023 en el que participará todo el Pueblo de Dios –y no solo los obispos– abrirá en la Iglesia «procesos» que «ni tan siquiera el Concilio Vaticano II, del que se cumplen 60 años, podía imaginar».

Mario Grech ha dejado claro que el Sínodo no es un gesto para ganar simpatía o algún informe, «más bien una manera de rendir cuentas a alguien que reclama el derecho a saber». Así lo ha señalado el cardenal, según ha informado Europa Press, en una conferencia sobre el Concilio Vaticano II y la sinodalidad en la Pontificia Universidad Gregoriana con motivo de los 250 años de su fundación.

Para Grech, el actual proceso sinodal presenta cómo «una correcta recepción de la eclesiología conciliar está activando procesos tan fecundos como para abrir escenarios que ni siquiera el Concilio había imaginado y en los que se manifiesta la acción del Espíritu que guía a la Iglesia».

Ver articulo completo aquí


2 comentarios en “«El Sínodo va a abrir procesos que el Concilio no ha podido ni imaginar»

  1. Amén, Amén, Amén: Quisiera desde el corazón abierto y esperanzado al Espíritu, que esas intenciones y declaraciones del Cardenal Grech sean ciertas,fiables,consecuentes con las acciones.Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.