Rosh Hashaná: Año Nuevo espiritual judío


Enlace Judio.  ©EnlaceJudíoMéxico

Rosh Hashaná | 25 – 27 de septiembre, 2022.

Rosh Hashaná (en hebreo: ראש השנה‎, rosh ha-shaná, “cabeza del año”) es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de Tishrei (séptimo mes del calendario hebreo).

Nadia Cattan

Enlace Judío- Rosh Hashaná es el inicio del año en el calendario judío: las familias suelen ir a la sinagogas, reunirse para cenar y cumplir con una serie de preceptos indicados por el judaísmo.

Sin embargo, hoy el Rabino Abraham Tobal nos invita a tomar la oportunidad para renovarnos, pues nos explica que el ser humano tiende a acostumbrarse a todo lo que la vida nos ofrece, sobre todo las cosas buenas, como la salud o la familia, ya que con el paso de los días y la rutina tendemos a dejar de valorar lo que tenemos y sobre todo a disfrutar de ello.

Rosh Hashaná es un cambio de ciclo que nos invita a llevar del subconsciente al consciente lo que tenemos y los que nos rodea, es un buen momento para preguntarnos ¿Cómo soy como ser humano?, ¿qué tanto ayudo a mi prójimo?, ¿puedo hacer más por los demás?, ¿estoy caminando en la dirección correcta?, ¿estoy siendo un buen ejemplo para mis hijos?, ¿estoy realmente persiguiendo mis objetivos?

Pero ésta no es la única reflexión que el Rabino Tobal nos invita a hacer, sino sólo el comienzo...


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.