GUADALAJARA, MEXICO: LA ARQUIDIOCESIS SE PREPARA PARA CELEBRAR EL MES DE LA BIBLIA 2022.
Después de dos años de pandemia, que frenaron el trabajo pastoral de la iglesia diocesana, la Vicaria de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara, encargada de coordinar la pastoral de la iglesia diocesana, ha discernido a la luz del Espíritu Santo, que es conveniente dar un fuerte impulso a una misión que se ha llamado la Gran Misión de la Misericordia, que se realizará en toda la Arquidiócesis, para revitalizar las comunidades parroquiales a la luz y con la fuerza del evangelio.

Para ayudar a alcanzar este objetivo a nivel parroquial, y convencidos de que todo trabajo pastoral que se emprende en la Iglesia debe hacerse “Partiendo desde Cristo o recomenzando desde Cristo”, el equipo de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis, encabezado por el Pbro. Eduardo Michel Flores, propone cinco temas de reflexión bíblica que tienen como hilo conductor la obra de Jesucristo, que seguramente servirán de inspiración a las comunidades parroquiales en vistas a retomar el trabajo pastoral teniendo como motor a la Gran Misión de la Misericordia a nivel parroquial, para lograr revitalizar las comunidades teniendo en el centro a “Jesús y su ministerio”.
No es posible que, en cinco temas, como los que se proponen para hacer una semana bíblica, se pueda abarcar toda la vida y la misión de Jesús, por eso se han elegido los que se han creído convenientes para el fin propuesto: retomar los trabajos de la Gran Misión de la Misericordia.
Los temas propuestos son:
- 1.- Comienzo de la Buena Noticia de Jesús;
- 2.- El anuncio de Juan el Bautista en el desierto;
- 3.- Primer encuentro con el maestro;
- 4.- La Parábola del Sembrador;
- 5.- Llamo a sus servidores y les confió sus bienes, expuestos siguiendo los cuatro pasos de la lectio divina.
La propuesta es que se den en cinco días de una semana del mes de septiembre, Mes de la Biblia, y que los temas sean aprovechados para hacer una reflexión a nivel parroquial en cada comunidad para ver qué actividades se pueden implementar para impulsar los trabajos de la Gran Misión de la Misericordia en cada comunidad.
El equipo de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis espera que este material sea de mucha utilidad para todas las comunidades parroquiales que decidan servirse de él.