Papa Francisco: Usar los medios digitales con sentido crítico
En su mensaje a los participantes en el Congreso mundial de “Signis”, que se celebrará del 15 al 18 de agosto en Seúl el Papa Francisco les pide: «Ayuden a las personas, sobre todo a los jóvenes, a desarrollar un sano sentido crítico, aprendiendo a distinguir la verdad de la mentira, el bien del mal, y a apreciar la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto por la casa común»

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano
En días «marcados por nuevos brotes de violencia y agresiones», es necesario promover la paz también en el mundo digital, a menudo lugar de «toxicidad, discursos de odio y noticias falsas». Es una misión a realizar en el mundo virtual, pero que tiene profundas repercusiones en la realidad de hoy, que el Papa Francisco confía a los participantes en el Congreso Mundial de Signis, la asociación católica mundial para la comunicación.
es necesario promover la paz también en el mundo digital, a menudo lugar de «toxicidad, discursos de odio y noticias falsas»
Papa francisco
El encuentro programado del 15 al 18 de agosto en Seúl, Corea del Sur, «tierra – escribe el Papa en su mensaje en inglés – cuya historia de la evangelización demuestra el poder de la palabra impresa y el papel esencial de los laicos en la difusión del Evangelio». La referencia es a la historia terrenal, de hace 200 años, de San Andrés Kim y sus compañeros mártires: “Que su historia – desea Francisco – los confirme en sus esfuerzos por difundir el Evangelio de Jesucristo en el lenguaje de los medios de comunicación contemporáneos».
Los media digitales, poderosos medios de diálogo y comunión
No es un esfuerzo que deba subestimarse, señala el Papa: «La revolución de los media digitales de las últimas décadas ha demostrado ser un poderoso medio para promover la comunión y el diálogo dentro de nuestra familia humana’’.
seguir leyendo en Vatican News