Domingo 19 de junio 2022. FIESTA DEL CUERPO DE JESÚS. “Hay que ponerle el cuerpo, hermano”
Preparamos el corazón para celebrar.
- Pedagógicamente la liturgia nos invita a caminar a través de estas cuatro fiestas: “Ascensión”, “Pentecostés”, “Trinidad” y ahora “El cuerpo de Jesús”. Busca que vayamos reconociendo al Dios siempre presente, que camina con nosotros alentando nuestra esperanza y lo podemos encontrar en cada mesa, cuando hacemos comunión entre hermanos y hermanas.
- Al celebrar el “CUERPO DE JESÚS”, se nos viene esta expresión: “Tenemos que PONERLE EL CUERPO a la vida, al estilo de Jesús”. Jesús no adora a Dios, vive en Dios. Ese vivir en Dios lo convoca a ponerle el cuerpo a la buena noticia del Reino, del Sueño de Dios: “todas somos hijas e hijos de Dios”, por eso “cada ser humano es digno”. Cada ser humano es “Barro y Aliento de Dios” (Gn.2,7).
- En medio de un mundo tan machista, tan racista, tan patriarcal, donde el dios el dinero exige el sacrificio de las grandes mayorías y la explotación de la Madre Tierra hasta arrancarle todos sus recursos, esta afirmación, “tod@s somos dign@s”, es un escándalo y… es Buena Noticia para toda la humanidad.
- Hay que tener mucho coraje, lucidez y ternura para ponerle el cuerpo a esta Buena Noticia de Jesús. Las y los invitamos a celebrar esta fiesta del CUERPO DE JESÚS desde esta perspectiva.
Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.
Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:
Escuchamos la canción “Hay que ponerle el cuerpo, hermano” de Carlos Saracini.
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:
Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.. Escuchamos el audio:

Domingo 05 de junio 2022. Pentecostés: “Cada uno los oía hablar en su mismo idioma”.
Juan relata la presencia del Espíritu de otra manera, es el mismo Jesús el…
Ieer más
Domingo 12 de junio 2022. Fiesta de la Trinidad. “La vida nos empuja y siempre pide más”
En la liturgia venimos haciendo este proceso pedagógico para caer en la cuenta de…
Ieer más