Domingo 19 de junio 2022. FIESTA DEL CUERPO DE JESÚS. “Hay que ponerle el cuerpo, hermano”


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Pedagógicamente la liturgia nos invita a caminar a través de estas cuatro fiestas: “Ascensión”, “Pentecostés”, “Trinidad” y ahora “El cuerpo de Jesús”. Busca que vayamos reconociendo al Dios siempre presente, que camina con nosotros alentando nuestra esperanza y lo podemos encontrar en cada mesa, cuando hacemos comunión entre hermanos y hermanas. 
  • Al celebrar el “CUERPO DE JESÚS”, se nos viene esta expresión: “Tenemos que PONERLE EL CUERPO a la vida, al estilo de Jesús”. Jesús no adora a Dios, vive en Dios. Ese vivir en Dios lo convoca a ponerle el cuerpo a la buena noticia del Reino, del Sueño de Dios: “todas somos hijas e hijos de Dios”, por eso “cada ser humano es digno”. Cada ser humano es “Barro y Aliento de Dios” (Gn.2,7). 
  • En medio de un mundo tan machista, tan racista, tan patriarcal, donde el dios el dinero exige el sacrificio de las grandes mayorías y la explotación de la Madre Tierra hasta arrancarle todos sus recursos, esta afirmación, “tod@s somos dign@s”, es un escándalo y… es Buena Noticia para toda la humanidad. 
  • Hay que tener mucho coraje, lucidez y ternura para ponerle el cuerpo a esta Buena Noticia de Jesús. Las y los invitamos a celebrar esta fiesta del CUERPO DE JESÚS desde esta perspectiva. 

Tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.

Primer paso: Contemplamos nuestra vida. Escuchamos el audio:

Escuchamos  la canción “Hay que ponerle el cuerpo, hermano” de Carlos Saracini.

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús. Escuchamos el audio:

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.. Escuchamos el audio:


Domingo 12 de junio 2022. Fiesta de la Trinidad. “La vida nos empuja y siempre pide más”


En la liturgia venimos haciendo este proceso pedagógico para caer en la cuenta de esta fiesta de la Trinidad: La Pasíon-Pascua de Jesús, durante la semana santa. El tiempo pascual, “la fiesta de la Ascensión”, todas referidas a Jesús, al Hijo. El domingo pasado la fiesta del “Espíritu” y… ahora la fiesta llamada de “la Santísima Trinidad”: Del “Padre, Hijo y del Espíritu Santo”. 

Ieer más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.