Semana de Oración por la unidad de los Cristianos 2022.


Este año el lema es: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.Mateo 2:2

El Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano), ha convocado al grupo de redacción de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022. El CMI y el Vaticano han el material en varios idiomas.

Las reflexiones analizan cómo los cristianos están llamados a ser una señal para el mundo de que Dios trae consigo la unidad. Procedentes de diferentes culturas, razas e idiomas, los cristianos comparten la búsqueda común de Cristo y el deseo común de adorarlo.

Aunque las iglesias y el pueblo del Líbano han sufrido las consecuencias diarias de una crisis política y económica persistente, , los cristianos de diferentes iglesias del Líbano y los países vecinos han encontrado la fuerza espiritual para reunirse y preparar los recursos,

“Nos invitan a volvernos hacia la estrella en el oriente y rendir culto juntos al Hijo de Dios encarnado”, “Estamos agradecidos a Dios y a ellos por este precioso don espiritual”.

Como es tradición, fue finalizado por un grupo internacional con representantes del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica Romana y la Comisión de Fe y Constitución del CMI.

Los recursos incluyen un servicio ecuménico de oración de apertura, reflexiones bíblicas, oraciones para ocho días y otros elementos de adoración.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es una celebración ecuménica cristiana internacional que tiene lugar cada año desde Pentecostés hasta el Domingo de la Trinidad, en el hemisferio sur; y entre el 18 y el 25 de enero en el hemisferio norte.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.