El Pentecostés judío y el Pentecostés cristiano.


Sobicain.org. La festividad judía de Shavuot se celebra siete semanas después de Pascua, en el “quincuagésimo día” (este es el significado del término “Pentecostés”), número que indica plenitud (7×7 + 1) y el comienzo del tiempo de “cumplimiento”. “.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Fiesta de las primicias, de la cosecha y de la alegría, se convirtió en memorial del don de la Torá en el Sinaí y de la renovación de la alianza entre Dios y el pueblo de Israel.

Al ser una fiesta de peregrinación, se congrega gente de todas partes en Jerusalén, lo que explica la procedencia universal de la multitud cuando el Espíritu Santo se derrama sobre la primera comunidad cristiana reunida en el Cenáculo.

En la historia cristiana, Pentecostés es considerado como el día en que nace la Iglesia, que recibe las primicias del Espíritu y se lanza a la “siega” del mundo, dando testimonio de la presencia viva de Cristo, el Evangelio escrito en el corazón de cada creyente.

Redescubrimos el trasfondo de esta gran fiesta escuchando la explicación de don Francesco Voltaggio, rector del Seminario “Domus Galilaeae” en Tierra Santa.

Seguir aquí.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.