Las raíces hebreas de la fiesta de Pentecostés


ITALIA

La fiesta de Shavuot cayó este año entre el 17-18 de mayo. Las celebraciones se abren con la vigilia del 16 de mayo. Es una de las Shalosh regalim las tres grades fiestas de peregrinación durante las cuales, por precepto, cada varón hebreo debía acercarse a Jerusalén, al Templo, delante de Dios. Shavuot significa “Semanas”.

Es la fiesta de las semanas, siete para ser más precisos; y celebra el don de la Torah dada a Moisés por parte de Dios en el Sinaí, según la tradición sucedió 50 días después de la Pascua.

Del nombre griego de Shavuot, deriva el término “Pentecostés” (50 días); la fiesta hebrea se encuentra a la raíz de Pentecostés cristiana, que conmemora el don del Espíritu Santo en el cenáculo, justamente en los días en el cual Jerusalén estaba llena de peregrinos para el Shavuot (Cf. Hch 2,1-4).

Recorramos justos la historia y el significado de esta fiesta con Simone, ofm, moderador del canal de YouTube La Barba de Aarón que ayuda a remontarse a las raíces hebreas de las fiestas cristianas.


Entradas anteriores


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .