IAsamblea Eclesial de A. L. y C.: Primer día.“Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc. 8, 21)
I Asamblea Eclesial de América Latina y Caribe: “Todos somos discípulos misioneros en salida”

Primer día.
“Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc. 8, 21)
Después de un largo camino de consulta y escucha del Pueblo de Dios empezó este primer y extraordinario evento de todo el continente indoamericano.
ESCUCHA Y DESBORDE son las dos palabras que nos regaló el Papa Francisco en su mensaje a los 1000 delegados de los 23 países del continente.
Escuchar es posible porqué primero Dios nos habla con su Palabra para comunicarnos su proyecto de salvación. Por desborde es la forma con que Dios nos ama y envía su Espíritu para que comprendamos su voluntad salvadora.
La mañana se desarrolló en grupos para escucharnos y compartir las esperanzas y los dolores de nuestras comunidades. En la tarde el testimonio conmovedor de varios miembros de la Iglesia (Obispos, religiosas, laicos de todo el continente) nos ha ayudado a sentirnos en profunda comunión en estos nuevos caminos que la Iglesia de América Latina y Caribe está abriendo para anunciar la Buena Nueva.