“Escuchar al Pueblo de Dios es escuchar lo que el Espíritu le dice a la Iglesia”: cardenal Mario Grech


Paola Calderon para Prensa Celam. El Cardenal Mario Grech, secretario General del Sínodo de los Obispos dio apertura a las sesiones del Seminario sobre sinodalidad del Grupo Iberoamericano

Se desarrolla del 7 al 10 de septiembre en Caracas con la colaboración de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Consejo Episcopal Latinoamericano y la Confederación Latinoamericana de Religiosos y religiosas CLAR.

El prelado resaltó la labor del grupo de expertos que ha dedicado tiempo y esfuerzo en el estudio de la sinodalidad, así como su pertinencia para la vida actual de la Iglesia; lo que constituye un ejemplo de aplicación del principio de circularidad al contexto teológico. Desde su perspectiva esto facilita que desde disciplinas como la exégesis, la teología, la historia y la atención pastoral, se hagan contribuciones a una visión de conjunto que ayude a orientar al pueblo de Dios, en un momento en el que la visión sinodal de la Iglesia va ganando terreno.

Refiriéndose a la próxima apertura del sínodo y la consulta al Pueblo de Dios en sus iglesias particulares; abordó tres aspectos fundamentales que no dudó en afirmar son cuestiones que tocan su corazón: el tema de la consulta, el lugar y las opciones que siguen.

Redescubrir el pueblo de Dios….seguir leyendo en Prensa Celam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .