Hallan monedas de 2,000 años en Judea y Samaria con las frases “libertad de Sión” y “libertad de Jerusalén”


Por Enlace Judío México
13/07/2021 – 9:25 am

Enlace Judío – Dos monedas raras que se remontan a la época de las revueltas judías contra el Imperio romano fueron descubiertas recientemente por arqueólogos israelíes en la región de Binyamin de Judea y Samaria (Cisjordania).

La primera moneda fue descubierta en el suelo en el sitio arqueológico de Khirbat Jib’it, al sur de la ciudad de Duma, en Judea y Samaria. Se remonta a la era de la Gran Revuelta, la primera guerra judeoromana en la antigua Judea, según investigadores de la Universidad de Bar-Ilán, de acuerdo con The Times of Israel.

La moneda Khirbat Jib’it se acuñó alrededor del 67-68 EC, según el Dr. Dvir Raviv, quien dirigió la encuesta. En un lado tiene una hoja de vid y la inscripción hebrea “Jerut Tzion” (la libertad de Sión). El otro lado está decorado con un ánfora y la inscripción “año 2”.

A solo un kilómetro al norte, se encontró una segunda moneda en una cueva en los acantilados de Wadi Rashash, que se remonta a la revuelta de Bar-Kojba, la última gran guerra librada entre judíos y romanos.

seguir leyendo +


Oramos por el Peru.


“Estimados hermanos y hermanas, Por primera vez en la historia de Perú, las religiones, autoridades y artistas con un solo corazón, oran a favor de la patria, en su día y bicentenario. Les invitamos este lunes 26, 7:30 pm, por TV Perú. https://we.tl/t-yXnenoTkrS Bendecido Bicentenario y felices Fiestas Patrias, aportando fe, paz y esperanza!“ Hna. […]
Leer más »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .