Hallan monedas de 2,000 años en Judea y Samaria con las frases “libertad de Sión” y “libertad de Jerusalén”


Por Enlace Judío México
13/07/2021 – 9:25 am

Enlace Judío – Dos monedas raras que se remontan a la época de las revueltas judías contra el Imperio romano fueron descubiertas recientemente por arqueólogos israelíes en la región de Binyamin de Judea y Samaria (Cisjordania).

La primera moneda fue descubierta en el suelo en el sitio arqueológico de Khirbat Jib’it, al sur de la ciudad de Duma, en Judea y Samaria. Se remonta a la era de la Gran Revuelta, la primera guerra judeoromana en la antigua Judea, según investigadores de la Universidad de Bar-Ilán, de acuerdo con The Times of Israel.

La moneda Khirbat Jib’it se acuñó alrededor del 67-68 EC, según el Dr. Dvir Raviv, quien dirigió la encuesta. En un lado tiene una hoja de vid y la inscripción hebrea “Jerut Tzion” (la libertad de Sión). El otro lado está decorado con un ánfora y la inscripción “año 2”.

A solo un kilómetro al norte, se encontró una segunda moneda en una cueva en los acantilados de Wadi Rashash, que se remonta a la revuelta de Bar-Kojba, la última gran guerra librada entre judíos y romanos.

seguir leyendo +


Domingo 22 de mayo 2022. 6º Pascua: “No dejo de creer en vos…”.


En este último domingo del tiempo Pascual, vamos a escuchar que Jesús nos dice: “No dejo de creer en vos, en mí, en mi y en vos”. Esa es la canción que nos va ayudar a entrar en sintonía con el Evangelio de este domingo, “Creo” de Teresa Parodi. También sentiremos que nos dice: “Necesito hermano que me digas puedo, con las mismas ganas que lo digo yo”.

Semana de Oración por la unidad de los Cristianos 2022.


Este año el lema es: “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”.Mateo 2:2 El Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano), ha convocado al grupo de redacción de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022. El CMI y el Vaticano han […]
Leer más »

Panamá: Agricultura orgánica y Palabra de Dios.


Noticias. Agricultura orgánica en zona vicentina. En el taller se abordó el manejo de curvas a nivel, para sostener el suelo y barreras vivas o muertas. 40 personas de la red CCC cuidadores de la Casa Común participan en la elaboración de raciones alimenticias para animales domésticos. Buscar la buena alimentación de los animales, es […]
Leer más »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.