“Y vio Dios que éramos guauuu” Lectura Orante del equipo ABP de Argentina.


El jueves 8 de julio a las 19 hs tuvo lugar el primero de diez encuentros de Lecturas Orantes vía Zoom, organizado por el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), de la Comisión Episcopal Argentina (CEA). 

En esta primera oportunidad, el espacio estuvo a cargo del Equipo Nacional de ABP y el acceso fue gratuito.

Este ciclo de encuentros, esta basado en el subsidio que el Departamento preparó para este año, con ocasión de la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’, sobre el cuidado de la creación.

Parte de encuentro estuvo a cargo de la rabina Silvina Chemen y del profesor José Luis D’Amico. En su intervención, la rabina destacó la UNIDAD de Dios creador y a la creación como colegada al creador. A ese respecto, mencionó que la primera palabra de la Torá (de la Biblia) es Bereshit, comienza con la letra Bet (B), que es segunda e el alfabeto hebreo; indicado que toda la creación es después del primero y único que es Dios.

Una mención aparte merece la referencia que realizó respecto a la separación de las aguas: “Entonces Dios dijo: “Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra” y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos y Dios llamó al espacio “cielo”. … Las aguas están por encima de ella y por debajo ella.” Gen 1, 6-8.

El profesor D’Amico, hizo referencia al texto del evangelio de Juan, capítulo uno: “En el principio existía al Palabra..”

Los participantes pudieron trabajar las preguntas presentes del el subsidio oficial, disfrutando de un paisaje natural:

Ver el video acá: https://drive.google.com/file/d/11Ns6ao215qpeyVbyG0LzzAcfuqD_WQrp/view?usp=sharing

Posteriormente, y a modo de devolución, los participantes fueron invitados a expresar con una palabra, la “devolución” a las presentaciones escuchadas. Esa síntesis se visualiza en este gráfico:

ver mas en: ABP CEA

Al fina el p. Bruno Mamanna, del Movimiento de la Palabra de Dios, realizó el cierre haciendo una oración en base a las palabras que aparecieron como resonancia de los participantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .