Chile: lanzan una versión de la Biblia para acercar a la fe a niños con discapacidades


La Universidad Católica de Chile lanza una colección sobre la Biblia que trata de promover el crecimiento espiritual en niños, personas con discapacidad cognitiva o problemas de lectura.

Alina Tufani – Ciudad del Vaticano

Un grupo de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) ha ideado una serie de textos de lectura fácil, es decir, que toma en cuenta el estilo de aprendizaje y diversidad de los destinatarios, para favorecer el acceso a la Biblia con autonomía e independencia, a niños y personas con discapacidad congnitiva o con dificultad de lectura. Fortalecer la vida de fe y la inclusión social y cultural es el objetivo de la colección, “La Biblia dice…” presentada el 24 de junio, a través de las redes sociales del centro de estudios.

Relatos adaptados que conservan la esencia

El compendio presenta seis relatos bíblicos: “La creación”, “Moisés y la huida de Egipto”, “El arca de Noé”, “El nacimiento de Jesús”, “La multiplicación de los panes”, “Pasión y muerte de Jesús”.

Los textos fueron creados por un equipo compuesto por profesionales del Centro UC Síndrome de Down y docentes de la Facultad de Medicina, Letras y Teología, quienes escogieron tres relatos del Antiguo Testamento y tres del Nuevo Testamento, adaptándolos en tres niveles de complejidad conservando siempre la esencia del contenido original y las enseñanzas de cada texto desde la fe católica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .