La Biblia en América Latina: hacia la Asamblea Eclesial


Un gusto poder saludarlos, y ponernos nuevamente en contacto.

El proceso de implementación de la Dei Verbum en América Latina y el Caribe deben ser uno de los capítulos más hermosos que tiene la historia de la Iglesia Latinoamericana, ya que ahí vemos una conjunción de acciones que reflejan la acción directa del Espíritu, pues lo que en el principio se llamó movimiento bíblico, tuvo tantas facetas, donde se vio que Dios se iba manifestando tanto entre la gente (con una sed de la Palabra de Dios) y a su vez entre los estudiosos, técnicos y pastoralistas, que proporcionaban materiales y subsidios.

Hoy estamos frente a otro gran desafío: la ASAMBLEA ECLESIAL. En el programa #7 de los Encuentros FEBIC LAC, tuvimos un coloquio con Mons. Jorge Lozano, Secretario General del CELAM. En el diálogo, que giró en torno a ésta Primera Asamblea Eclesial, monseñor nos motivó a participar activamente en este proceso de preparación (ver a partir del minuto 11 del video).

Sobre esta propuesta es que les escribimos con el deseo de:

1) Compartir lo que [algunos] ya están haciendo en este camino de preparación a la Asamblea.

2) Poner en común sugerencias en vistas a la Asamblea, [o en su preparación].

3) Proponer un foro abierto a todos los participantes del Proceso de Escucha.

Les agradecemos la colaboración que nos podamos prestar en este camino nuevo que, como Iglesia, nos lanzamos a vivir para los próximos años

Comité Ejecutivo Regional
FEBIC LAC


pienso en dos momentos o dos estilos…; uno es alentando a los miembros o comunidades con el que ustedes están en vínculos de animación, a que participen del proceso.., que no se queden afuera” y lo otro es que “ustedes, como Institución, puedan hacer llegar su parecer con el mismo formato que está para hacer sus aportes” y a su vez “en el mes de julio va a haber foros temáticos. A algunos de estos foros los vamos a proponer nosotros desde el CELAM, pero está abierto a que haya otros foros promovidos por organismos y organizaciones que quieran hacer algún aporte en particular.


“Entonces que bueno sería que ustedes como FEBIC LAC pudieran convocar un foro sobre la Animación Bíblica de la Pastoral, o sobre la Lectio Divina, o sobre modos de lectura de la Palabra de Dios; o sobre lo que ustedes vean que falta en el material”

Mons. Jorge Lozano, secretario general del CELAM


Llenar el formulario desde acá:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .