«Hay que ponerle el cuerpo…» Fiesta del Cuerpo de Jesús. Guía para celebrar en casa.
Preparamos el corazón para celebrar.
- Estamos celebrando la última de estas cuatro fiestas. Las recordamos con sus claves: Ascensión “Vacíos fecundos”, Pentecostés: “El abrazo del Espíritu”, Trinidad: “¿En qué Dios creemos?”y ahora El cuerpo de Jesús: “Hay que ponerle el cuerpo…”.
- Una vez más nos juntamos para celebrar, ya sea que estés sol@ o estés con otr@s, de una manera intencionada queremos seguir cultivando nuestro vínculo con el Dios del Amor, que Jesús nos sigue enseñando a descubrir y a amar, para seguir amando al prójimo… como a uno mismo”.
- Para cultivar este vínculo de amor venimos ofreciendo estas celebraciones desde abril del 2020; esta es la Nº 64. Cada sábado de mañana les compartimos esta manera de celebrar: Contemplando a Jesus y redescubriendo su sabiduría. Confiamos en la poesía y en la música, por eso cada canción que elegimos nos pone en el umbral de la experiencia que queremos explorar. Estamos convencidos que en nuestra experiencia también hay mucha sabiduría.
- Capaz que son “un poco largas”, ustedes tienen la posibilidad de “podarlas”. Somos conscientes que tienen una dimensión orante y también una dimensión “catequética”. Siempre podemos conocer algo más de Jesús nuestro Maestro. Estamos contentos con este camino que venimos transitando. Varios herman@s nos cuentan que “las claves” que les ofrecemos les ayudan a hacer nuevas síntesis en su proceso de fe y en su camino de Iglesia.
Estamos convencidos que hay que seguir profundizando aquello que los obispos reunidos en Aparecida, en el 2007 nos alentaron a vivir: “El discipulado de Jesús”. De hecho Francisco papa, este año cuando los obispos le dijeron: “Es hora de hacer otra conferencia de obispos de América Lartina y el Caribe, ya que la última fue hace 14 años”, Francisco les respondió: “Hagan una Asamblea Eclesial, donde estén presentes tod@s los discípul@s: Laic@s, religios@s, sacerdotes y obispos, es decir: El Pueblo de Dios”. Ya les contaremos más de esta asamblea en otras celebraciones. En cada celebración queremos alentar-nos a seguir cayendo en la cuenta de este discipulado de iguales que estamos convidados por Jesús a vivir, para seguir “poniéndole el cuerpo”a su Evangelio.
Volvemos a armar nuestra mesa de celebración.
- Vamos a necesitar: pan, vino, jugo, un mate o un té (lo que les resulte más simple y significativo)
- Colocamos una vela, el Evangelio, flores algún otro símbolo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración.
- Pueden tener preparada la canción, letra y el audio.
Primer parte: Contemplamos nuestra vida
Escuchamos el audio:
Escuchamos la canción «hay que ponerle el cuerpo, hermano» de Carlos Saracini
Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús
Escuchamos el audio:
Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios del Amor”.
Escuchamos el audio:
Entradas Relacionadas:
Un comentario en “«Hay que ponerle el cuerpo…» Fiesta del Cuerpo de Jesús. Guía para celebrar en casa.”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
«Poner el cuerpo»….Que el Espíritu nos de valentía para hacerlo!
Me gustaMe gusta