«Hay que ponerle el cuerpo…» Fiesta del Cuerpo de Jesús. Guía para celebrar en casa.


Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Estamos celebrando la última de estas cuatro fiestas. Las recordamos con sus claves: Ascensión Vacíos fecundos”, Pentecostés: “El abrazo del Espíritu”, Trinidad: “¿En qué Dios creemos?”y ahora El cuerpo de Jesús: “Hay que ponerle el cuerpo…”. 
  • Una vez más nos juntamos para celebrar, ya sea que estés sol@ o estés con otr@s, de una manera intencionada queremos seguir cultivando nuestro vínculo con el Dios del Amor, que Jesús nos sigue enseñando a descubrir y a amar, para seguir amando al prójimo… como a uno mismo”. 
  • Para cultivar este vínculo de amor venimos ofreciendo estas celebraciones desde abril del 2020; esta es  la Nº 64. Cada sábado de mañana les compartimos esta manera de celebrar:  Contemplando a Jesus y redescubriendo su sabiduría. Confiamos en la poesía y en la música, por eso cada canción que elegimos nos pone en el umbral de la experiencia que queremos explorar. Estamos convencidos que en nuestra experiencia también hay mucha sabiduría.  
  • Capaz que son “un poco largas”, ustedes tienen la posibilidad de “podarlas”. Somos conscientes que tienen una dimensión orante y también una dimensión “catequética”. Siempre podemos conocer algo más de Jesús nuestro Maestro. Estamos contentos con este camino que venimos transitando. Varios herman@s nos cuentan que “las claves” que les ofrecemos les ayudan a hacer nuevas síntesis en su proceso de fe y en su camino de Iglesia. 

Estamos convencidos que hay que seguir profundizando aquello que los obispos reunidos en Aparecida, en el 2007 nos alentaron a vivir: “El discipulado de Jesús”. De hecho Francisco papa, este año cuando los obispos le dijeron: “Es hora de hacer otra conferencia de obispos de América Lartina y el Caribe, ya que la última fue hace 14 años”, Francisco les respondió: “Hagan una Asamblea Eclesial, donde estén presentes tod@s los discípul@s: Laic@s, religios@s, sacerdotes y obispos, es decir: El Pueblo de Dios”. Ya les contaremos más de esta asamblea en otras celebraciones. En cada celebración queremos alentar-nos a seguir cayendo en la cuenta de este discipulado de iguales que estamos convidados por Jesús a vivir, para seguir “poniéndole el cuerpo”a su Evangelio.

Quienes somos ?

Volvemos a armar nuestra mesa de celebración. 

  • Vamos a necesitar: pan, vino, jugo, un mate o un té (lo que les resulte más simple y significativo)
  • Colocamos una vela, el Evangelio, flores algún otro símbolo y/o algunas fotos que quieran tener en esta celebración. 
  • Pueden tener preparada la canción, letra y el audio.

Primer parte: Contemplamos nuestra vida

Escuchamos el audio:

Escuchamos la canción «hay que ponerle el cuerpo, hermano» de Carlos Saracini

Segundo paso: Escuchamos el Evangelio, La Sabiduría de Jesús

Escuchamos el audio:

Tercer paso: Comunión. “Dejarnos abrazar por el Dios del Amor”.

Escuchamos el audio:


ver el documento completo acá


Entradas Relacionadas:


Un comentario en “«Hay que ponerle el cuerpo…» Fiesta del Cuerpo de Jesús. Guía para celebrar en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.