El CELAM anuncia ampliación del periodo del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial


Prensa CELAM.  Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y Secretario General del Celam, anunciaron que a petición de varias Conferencias Episcopales y de otras organizaciones participantes de la Asamblea Eclesial han decidido extender el periodo del proceso de escucha.



Te invitamos a participar del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial  ingresando en https://asambleaeclesial.lat/escucha/


Todo ello “teniendo en cuenta las sugerencias recibidas, así como el actual contexto de pandemia en el que nos encontramos”. Esto quiere decir que la escucha se realizará hasta el 30 de agosto de 2021 “a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente”.

Sobre el proceso de escucha

El proceso de escucha es uno de los momentos más trascendentales de esta Asamblea Eclesial, porque permitirá la participación activa de todo el pueblo de Dios, como un espacio de intercambio de aportes tanto individuales como grupales.

Los resultados de esta amplia escucha serán utilizados como insumos para el discernimiento en el mes de noviembre, momento cuando se realizará la Asamblea de manera presencial en México con varias sedes virtuales en los países de la región.

Para participar de la escucha podrán registrase en la página asambleaeclesial.lat en la sección de escucha, además en esta sección encontrará unos videos tutoriales que lo ayudarán en este proceso así como también materiales: Documento para el camino, Guía Metodológica, Guía de preguntas y Versión popular.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .