Encuentros FEBIC LAC #7: “Hacia la Asamblea Eclesial Latinoamericana y Caribeña”.


Coloquio sobre la Asamblea Eclesial Latinoamericana y Caribeña

“Hemos tenido algo que representa un verdadero regalo de Dios, como fue el encuentro con Mons. Jorge Lozano, Secretario General del CELAM.

Esto lo hicimos en el marco de los FEBIC LAC-Encuentros que, hace poco más de 40 días que estamos publicado, de tal manera mantener un contacto al menos virtual con los miembros, como a su vez abrir pistas de reflexión, para aquellos que se interesan por las Sagradas Escrituras.

En un encuentro fraterno, abierto y sincero, pudimos conocer unos de los hechos que marcará la historia de la Iglesia Latinoamericana y el Caribe, como será LA ASAMBLEA ECLESIAL que, ya ha comenzado su preparación, con un tiempo de ESCUCHA, para después tener otro tiempo de DISCERNIMIENTO, y el encuentro hibrido: presencial-virtual, será hecho desde Ciudad de México, en noviembre próximo.

Mons. Lozano, nos ayudó a situarnos en el caminar de la Iglesia en América Latina y el Caribe, desde Rio de Janeiro, Medellín, Puebla, Santo Domingo, Aparecida y próximamente, México, para sensibilizarnos lo que implica que todo el continente, se coloque en clave de reflexión y participación, en vista a ver el momento que hoy nos toca vivir.

Nos insistió en la necesidad de participar, e implicarnos, en unión con todos los ámbitos eclesiales y extra eclesiales, que son también invitados a dar elementos y pistas para el discernimiento.

Ante esta nueva modalidad de amplia participación, sin exclusión de todo el pueblo de Dios, Mons. Lozano, nos alentó y nos exhortó que como FEBIC LAC pudiéramos a su vez, dar nuestro aporte, en vista a esto que, podríamos considerar como un pentecostés en todo nuestro continente.

Todo esto condujo a valorizar lo que es la relación entre CELAM y FEBIC LAC

Ver las entradas de los ENCUENTROS FEBIC LAC


Relacionado:


Un comentario en “Encuentros FEBIC LAC #7: “Hacia la Asamblea Eclesial Latinoamericana y Caribeña”.

  1. Gracias al equipo que organizó estos encuentros FEBIC LAC, que nos llenan de esperanza en preparación a la 1ª Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, y a la Asamblea Plenaria. Felicitaciones!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.