Encuentros FEBIC LAC: “Donde está tu hermano” Eric Obaldía, América Central y México


¿Dónde esta tú hermano?

Deseo introducir este tema como una federación bíblica que fraterniza con otros y en contextos desafiantes a nivel centroamericano. Siendo el Genésis = al principio= bere ‘sit. Este es un libro sagrado de los orígenes de la fraternidad.

Un Texto que pregunta sobre el origen de la violencia fratricida y responde haciendo remontarse al origen de la fraternidad. Como biblistas centroamericanos deseamos llegar a la raíz de esta pregunta, visibilizar los rostros que nos habla el magisterio Latinoamericano en Medellín, Puebla.

Construir la Fratelli Tutti en los contextos actuales. En el video Introductorio: se hace una pequeña reflexión de Génesis 4, 1-16., se comparte la experiencia de dos líderes comunitarios en zona de pandillas de la Ciudad de Panamá, se comparten citas bíblicas que se trabajan en las comunidades eclesiales de base en torno al tema de la fraternidad y se invita a los biblistas centro americanos de la Febic a visibilizar esa labor de la construcción del Reinar de Dios.

El próximo vídeo que abordará el tema de Pastoral de la Tierra, Lectura comunitaria de La Palabra, Magisterio Eclesial y comunidades de Fe en la solidaridad con la Hermana Tierra y con los empobrecidos de nuestros campos.

En nuestra centroamerica misionera el papel de los delegados de la Palabra y catequistas tiene un papel protagonista en el seguimiento de Cristo.

P. Eric Obaldía, CM Coordinador para América Central y México


Relacionado:


2 comentarios en “Encuentros FEBIC LAC: “Donde está tu hermano” Eric Obaldía, América Central y México

  1. Cuándo comprendamos el sentido cristiano de amor al hermano q sufre abandono de su familia, del esposo (a) hambre de pan, de Dios, la carcel, enfermedad.la soledad tristezas podemos decir y sentir q podemos hacer algo por ellos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .